La Comunidad de Madrid promociona sus tres ciudades Patrimonio de la Unesco

san-lorenzo-el-escorial

La Comunidad de Madrid va a promocionar  las tres ciudades Patrimonio de la Unesco de su región (San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez y Alcalá de Henares) bajo la denominación de Ciudades Legado.

Este proyecto espera aumentar en 50.000 el número de turistas a estas ciudades durante el primer año de su puesta en liza. Además, pretende  divulgar el patrimonio cultural y paisajístico de Madrid, así como favorecer las condiciones precisas para garantizar el conocimiento y la sostenibilidad de los recursos patrimoniales, turísticos, culturales y comerciales de las tres estas bellas ciudades madrileñas.

Además, se  busca potenciar el turismo de interior, fidelizar al turista que se desplaza por motivos culturales y desarrollar novedosos productos que tengan como base el patrimonio histórico de la Comunidad de Madrid.

Las Ciudades Legado facilitarán su visita mediante un pasaporte turístico con el cual se puede conseguir  precios especiales en museos y monumentos, así como en los 157 locales comerciales, restaurantes y establecimientos hoteleros  adheridos  a este programa.

Pondrán en marcha promociones desde el 5 al 10% de descuento en sus productos, así como varioss servicios adicionales, como el que prestará el Mercado de Abastos de Aranjuez: una consigna totalmente gratuita en cámara refrigerada durante las horas de apertura del mercado.

Admeás, habrá  bonos anuales y bimensuales de visitas a los Reales Sitios de ARangjuez, o las bonificaciones en los billetes turísticos del Consorcio Regional de Transportes y de Renfe. Así,  el Consorcio Regional de Transportes de Madrid rebajará un 10% el billete turístico que presta servicio a los tres enclaves, siempre que se acredite poseer del pasaporte Ciudades Legado.

Este billete turístico se podrá comprar tanto en las tres ciudades Patrimonio como en la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, ubicado en la Plaza Mayor. Además, se ha puesto en liza un  plano diseñado para aumentar el turismo en el transporte público en toda la Comunidad de Madrid, el cual se dará con el billete turístico y el pasaporte en las zonas de compra.

El pasaporte Ciudades Legado puede obtenerse en  la red de Oficinas de Turismo de la Comunidad de Madrid y se debe  sellar en las Oficinas de Turismo de las Ciudades Legado. Una vez logrados los sellos de las tres localidades se podrá solicitar la colección de Rutas de Turismo Cultural.

Foto vía Crónica Norte

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *