La Comunidad de Madrid promociona el puerto de Navacerrada

La Comunidad de Madrid ofrece vacaciones de altura en el Puerto de Navacerrada.   Supone el  enclave habitado más alto de la Comunidad de Madrid. Desde ahora.  el Gobierno madrileño lo pone a disposición del visitante como punto de partida de varias  actividades de naturaleza, excursiones culturales o gastronómicaspor la sierra madrileña.El Puerto de Navacerrada, situado en la Sierra de Guadarrama, se halla a 1.800 metros de altitud, y es el límite provincial entre Madrid y Segovia.

 
El edificio, que ocupa la citada residencia es el más alto del núcleo de la estación, cuenta con ocho plantas y unas  magníficas vistas a las 44 habitaciones disponibles, todas con baño completo, salones, cafetería con WiFi gratuito, guarda botas y guarda esquí.

En esta zona de la sierra madrileña se pueden realizar recorridos por los valles de Fuenfría, Valsaín, La Barranca, Lozoya o el Parque Regional de La Pedriza, sin olvidar los valles de La Jarosa o Abantos .

Sin nieve, el atractivo principal del Puerto de Navacerrada  es el ‘trecking’: la Bola del Mundo, Peñalara, Siete Picos… O caminos cargados con mucha  historia como el Viejo de El Paular, la Calzada Romana o el camino de Schmidt.Además, se pueden realizar excursiones a el Valle de los Caídos y San Lorenzo de El Escorial, Monasterio incluido, o una ruta por los municipios serranos de Guadarrama: Navacerrada, Becerril de la Sierra, Moralzarzal y Manzanares El Real, castillo incluido. Además, recomiendo  un recorrido gastronómico y cultural por el Valle del Lozoya, monasterio del Paular incluido, RascafríaBuitrago de Lozoya.

Finalmente,  en el lado segoviano se ecuenta lugares emblemáticos como el Palacio de Navas de Riofrío, el de La Granja de San Ildefonso o enclaves como Pedraza, Villacastín, El Espinar o San Rafael.

Los interesados en esta promoción de la Comunidad de Madrid pueden consultar precios y completar las  reservas en la página Web del Instituto Madrileño del Deporte.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *