La Comunidad de Madrid potencia el billete turístico

El número de billetes turísticos vendidos en la Comunidad de Madrid se ha aumentado un 17% en los primeros seis meses del año  2012 con respecto al mismo período del año 2011, lo que ha representado  la venta de casi  300.000 abonos de estas características.

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha puesto en marcha un plan para mejorar  la red de distribución del billete turístico con el objetivo  de facilitar el acceso a este tipo de abonos a todos los turistas nacionales e internacionales que visitan la región madrileña cada año.

De este modo, la iniciativa pretende mejorar la venta de billetes turísticos a través de compañías aéreas y establecimientos hoteleros e incluso darles una mayor difusión en la celebración de congresos, y tamibén a través de Internet, con la comprara  ‘online’ de los billetes turísticos.

En el año 2004, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid creó  el billete turístico con la finalidad de facilitar a los turistas y visitantes de Madrid sus desplazamientos en transporte público en tanto durase su estancia en la  región.

Existen dos modalidades de zonas de este billete turístico: la A, que incluye casi la totalidad del municipio de Madrid,; y la T, que cubre toda la  región madrileña y además las zonas exteriores de la Comunidad de Castilla- La Mancha. Estas dos modalidades de abono se combinan con cinco períodos de validez de 1, 2, 3, 5 y 7 días.

La importancia  del sector turístico con respecto al producto interior bruto (PIB) de Madrid es del 6%, cifra más que significativo. Debido a ello, las autoridades madrileñas quieren cuidar a los turistas para que vuelvan a Madrid año tras año.

Por último, este billete turístico ayudará en reducir en parte el enorme déficit anual del Metro de Madrid, hecho muy destacado y más en tiempos de crisis económica.

Foto vía Metro de Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *