La Comunidad de Madrid pone en marcha la red de exposiciones Itiner para el 2013

La Comunidad de Madrid ha organizado siete interesantes exposiciones que recorrerán 47 municipios de la región en el año  2013 con la Red Itiner. Fotografía, anuncios famosos de la televisión, cómics,  artesanía y obras de la colección Antonio Gades son varias de las propuestas culturales más detacadas que se podrán en numerosas localidades madrileñas.

La red Itiner comenzará el 15 de enero en Getafe con la exposición  “El arte de Gades“. Se trata de una mirada sobre la colección de arte contemporáneo de la Fundación Antonio Gades. El 31 de enero se trasladará a Pozuelo de Alarcón y luego recorrerá 12 municipios de la región en el resto del año.

Por otro lado, el 15 de enero se inaugura en Villanueva de la Cañada la exposición  “El Cómic español contemporáneo”  que estará en 14 municipios. La viñeta española vivió una transformación durante la década de 1980 merced a  las revistas Madriz, Cairo, Complot y el movimiento  de La Movida. La exposición aborda todos estos temas.

Luego, el 29 de enero, se presentará  en Ciempozuelos la muestra “Piezas únicas de artesanía contemporánea de la Comunidad de Madrid”  que recorrerá  14 localidades. Esta exposición acoge una destacada representación de los sectores y oficios artesanos que forman parte del repertorio madrileño.

Por otra parte, a partir del 17 de enero, la obra del fotoperiodista Santos Yubero se podrá disfrutar en  Móstoles; luego se verá en once municipios de la región. La muestra “Santos Yubero y su tiempo”  aborda la obra fotográfica de Martín Santos Yubero, uno de los miembros más importantes  de la segunda generación de grandes reporteros gráficos madrileños.

Asimismo, el mundo de la fotografía tendrá su hueco a partir del 21 de enero en Arganda del Rey con la obra de Fernando Manso quien retrata diferentes rincones  y paisajes de la Comunidad de Madrid.

Siguiendo con el mundo fotográfico, desde el 22 de enero en Torrejón de Ardoz se podrá ver las imágenes del V Premio de fotografía periodística FotoCAM, que muestra la realidad social, política y cultural de la región a través del trabajo de una serie de informadores gráficos.

Finalmente, los míticos anuncios de los Estudios Moro, de los hermanos Santiago y José Luis, creadores y máximos exponentes de la publicidad de animación para televisión y cines  se podrán contemplar en  12 localidades madrileñas. La primera parada será  desde el 24 de enero  en Villanueva del Pardillo.

Foto vía Espacio Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *