La Comunidad de Madrid no descansa en agosto

Durante el próximo mes de agosto, la Comunidad de Madrid no para sino que ofrecer bastantes alterantivas de ocio tanto para sus habitantes como para sus visitantes.

En primer lugar, “Clásicos en Verano”  dará 24 conciertos en 19 localidades de la región madrileña. Por ejemplo,  el artistas estadounidense Adam Levin actuará el 4 de agosto en Pinilla del Valle, y  su compatriota Robert Black, el 6 de agosto en el castillo de Buitrago del Lozoya. Además, sobresale el concierto del pianista uruguayo Humberto Quagliata (12 agosto), considerado por la crítica como uno de los máximos exponentes de su generación. También llama la atención el Grupo Canzona que nos obsequiará con  las cantigas medievales de Alfonso X con la magnífica voz de la soprano Miriam Torres-Pardo.

Por otro lado, se  podrá disfrutar de cuatro geniales obras de teatro  en el Real Coliseo de Carlos III: ‘La lengua en pedazos’, en la que se aborda la vida de Santa Teresa de Jesús. ‘Farsas y églogas’, con  un espectáculo en el que los protagonistas expresan con  sinceridad sus sentimientos y su espíritu.  ‘Estío’, en la que se  teatraliza los sonetos de Shakespeare. Y ‘La dama boba’, interpretada por la ‘compañía Micomicón’.

Asimismo, la Red de Teatros presenta otras 15 representaciones teatrales y musicales en diversos municipios de la Comunidad de Madrid en  agosto. Sobresalen las programadas para el público infantil como ‘Las aventuras de Mandarin y Serafín’ en San Martín de Valdeiglesias, ‘El gato con botas’ en Móstoles o ‘Los tres cerditos o cuatro ‘en Navalcarnero.

Por último, el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid presenta  dos notables exposiciones: ‘Contarlo todo sin saber cómo’ y ‘Lara Almarcegui’. Madrid subterráneo. El centro abre de martes a domingo, desde las  11:00 a la 21:00 horas.

Finalmente, la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid presenta la muestra ‘¿La sociedad empática como futuro ideal?’,  vencedora de la III edición del concurso ‘Se busca comisario’, organizado por el Gobierno regional. La exposición estará abierta  hasta el 1 de septiembre.

Foto vía Canal TV

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *