La Comunidad de Madrid lanza varias rutas comerciales para el turista chino

chinos en madrid

La Comunidad de Madrid pondrá en liza durante el 2014 una ruta comercial a bordo de un tren de época, que se llamará el ‘Prestige’, para turistas chinos.

La finalidad de la campaña es posicionar el comercio madrileño como referente internacional para el mercado emisor chino mediante el fomento de los ejes comerciales de Preciados-El Carmen y Serrano. A la ruta en tren, que arrancará desde Chamartín y completará un viaje alrededor de Madrid con destino en el eje comercial Preciados-El Carmen, se le añaden otros dos paseos comerciales ‘Premium’ para el turista chino.

La segunda de estas rutas, denominada ‘Mercado de San Antón Golden Visit’, será una visita a este representativo mercado de la región y especializado en productos gastronómicos gourmet. Por último, la tercera ruta ‘Premium’ consistirá en un recorrido por la calle Serrano, una de las arterias comerciales más exclusivas  y lujosas de España.

Por otra parte, se pondrá en funcionamiento una aplicación para dispositivos móviles, ‘Madrid destino 7 estrellas’, con el fin de fomentar el comercio madrileño entre los turistas chinos, informándoles, sin coste alguno para el usuario, de las tiendas y comercios más próximos.

Asimismo,  se impulsará la formación de los comercios para la mejor atención del turista chino. Para esto, se ha elaborado un video para adquirir conocimientos en el trato al turista chino y se les formará en técnicas de marketing más apropiadas, tax free, costumbres de empaquetado o métodos de pago. Todo para que el turista chino se sienta a gusto en una tienda.

Hay que recordar que la estrategia promocional ‘Madrid, destino 7 estrellas’ ha logrado resultados muy satisfactorios. Además, el  portal web ‘www.madrid-gouwu.cn‘, en idioma chino, puesto en marcha dentro de dicha campaña ya ha recibido más de 1,5 millones de visitas, en su mayoría procedentes de China.

Así,  destaca el importante impacto de la campaña en el mercado asiático, principalmente en China, pero también en países como Japón, Singapur, India, EEUU, Brasil y, por supuesto España, ha asentado las bases para facilitar el incremento del número de clientes extranjeros a los  comercios madrileños.

Foto vía HostelTur

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *