La Comunidad de Madrid apuesta por fortalecer el turismo de avistamiento de aves | Turismo Madrid

La Comunidad de Madrid apuesta por fortalecer el turismo de avistamiento de aves

BUITRE NEGRO

Consciente de su gran crecimiento y del consiguiente reclamo que sginifica, la Comunidad de Madrid busca convertir a la región en uno de los principales puntos de turismo de avistamiento de aves de España. De este modo, recientemente ha participado en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, que se ha celebrado en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres).

Con el ambicioso  propósito de promocionar el patrimonio natural de la Comunidad de Madrid, se ha expuesto u atractivo en dicho encuentro, considerado como el más importante de España en relación al turismo ornitológico.

El avistamiento de aves es un nicho de turismo de gran potencial que ayudará a obtener más turistas y tendrá un clara  incidencia en la economía madrileña.

Hay que recordar que la Comunidad de Madrid es la primera potencia cultural de España y el segundo destino de compras de Europa. Ahora se busca que el turismo ornitológico se sume a los múltiples atractivos de Madrid.

Con el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama como eje central,  en la Comunidad de Madrid habitan hasta 240 especies de aves distintas de las 400 que existen en  España, donde sobresalen especialmente el buitre negro y el águila imperial. Asimsmo, su diversidad se puede observar en los múltiples ecosistemas y hábitats en alta montaña, pinares, prados, bosques de ribera y dehesas  a lo largo de toda la Comunidad de Madrid.

Hoy en día, Madrid cuenta con  una red de Rutas Ornitológicas con más de 100 puntos de avistamiento. Los cordeles montañosos de La Pedriza, las riberas del río Tajo o las dehesas del Monte de El Pardo han provocado  el crecimiento de esta práctica en la región hasta orientarla como un referente nacional.

Reino Unido es el mayor generador en este cmpo , con un 86% de consumidores de este turismo en España, seguido de Estados Unidos de Norteaamérica  y Canadá. Finalmente, el perfil de este turista es de un nivel intelectual elevado, entre 45 y 60 años, y exigente en realción  a la variedad de aves que desea ver.

Foto vía Diario ABC

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *