La Comunidad de Madrid apuesta por el turismo de compras

compras por madrid

La Comunidad de Madrid  es uno de los destinos turísticos más importante de España, Europa y todo el mundo. El turismo es fundamental para la economía madrileña.  Además, las autoridades regionales han decidido apostar firmemente por el turismo de compras.

Según los datos de varias encuestas realizadas por la Comunidad de Madrid en los últimos meses, de los turistas que repiten estancia en la Comunidad de Madrid, el 98% afirma que lo hace motivado por las compras. Ello demuestra la pujanza de Madrid como destino para realizar comprars de todo tipo.

Además, estas encuestas certifican que la satisfacción de los turistas con la oferta de compras alcanza una destacada nota de 8,3 puntos, siendo uno de los hitos  más valorados por los turistas en su visita a la Comunidad de Madrid.

De este modo, las autoridades regionales han decidido apostar fuertemente por las compras a la hora de difundir la imagen turística y puede convertirse en un elemento clave para supliar la disminución del consumo nacional debido a la crisis económica.

Así, la Comunidad de Madrid culminó el pasado mes de abril con una subida del 10% en el gasto realizado por los turistas extranjeros, muy superior del resto de regiones españoles , con un 5,5%’. De hecho, según  la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), publicados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, los turistas dejaron en la Comunidad de Madrid 427 millones de euros.

Por otro lado, el Monitor de Competitividad Turística de las comunidades autónomas Monitur 2010 (el último efectuado hasta la fecha), colocó a la Comunidad de Madrid como destino más competitivo de España.

Por último,  Madrid se sitúa a la cabeza del turismo de compras debido  a su sobresaliente oferta, a los precios competitivos y a una notable ventaja frente a otros destinos, como  es la libertad de horarios comerciales. Además del turismo de compras, la región madrileña cuenta con diversos  puntos fuertes para atraer turistas de todo tipo como la cultura, la amplia oferta de ocio y la gastronomía.

Foto vía De Viaje por Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *