La 3ª Bienal Iberoamericana de Diseño llega al Matadero Madrid

Hasta el 28 de febrero de 2013, el Matadero Madrid alberga en la Central de Diseño la 3ª Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) con el objetivo de  promocionar el diseño contemporáneo que se realiza en Iberoamérica, España y Portugal. Madrid vuelve a protagonizar una exposición interesante y moderna.

Esta exposición  muestralas mejores expresiones del diseño reciente tanto de Latinoamérica como de España y Portugal. Así está formada por  más de 400 trabajos de diseñadores de todas las áreas del diseño: gráfico, textil y moda, digital y diseño de producto, arquitectura e interiorismo.

Por tercera vez consecutiva los grandes nombres del diseño de iberoamericano se juntan en esta excelente muestra en Matadero Madrid. Haití se une por primera ocasión a esta iniciativa, que cuenta a en esta edición con la participación de 23 países. Si te gusta el diseño no debes perderte esta cita.

Adeamás, la  Bienal Iberoamericana de Diseño es un punto de encuentro y reflexión, de intercambio  y diálogo  entre profesionales, estudiantes y la sociedad en general. Mesas redondas, conferencias, ponencias  y talleres permitirán conocer  novedosas  ideas en torno a un eje compuesto por tres hitos: desarrollo, diseño y sostenibilidad. En esta tercera edición de la BID se organizarán más de treinta actividades por evento, en las que tomarán parte más de 300 diseñadores.

Por otro lado, los Encuentros de Enseñanza y Diseño convocan a una red de más de 200 escuelas y universidades de diseño. La exposición  presenta una completa selección de trabajos de estudiantes de universidades y escuelas de diseño de Iberoamérica.

Por último,  a la  Bienal Iberoamericana de Diseño se añaden varias  exposiciones paralelas institucionales de Madrid. Entre ellas, sobresalen el Museo Nacional de Artes Decorativas, la Casa de América, el Instituto Cervantes, el Instituto de México en España, la Escuela de Arte Diez y la Universidad Europea de Madrid.

Foto vía Graffica Info

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *