Kilómetro 0.8, la manzana del cine

El Kilómetro 0.8 es el corazón del cine de Madrid. A 800 metros justos de la Puerta del Sol, los aficionados al séptimo arte encuentran todos los días su oasis particular. Al lado de la Plaza de España, entre las calles de Martín de los Heros, Ventura Rodríguez y Princesa, se ubican cuatro cines en versión original como el Golem, el Renoir Princesa, el Renoir Plaza de España y el Princesa. En total, 21 pantallas para disfrutar con el mejor cine en versión original. Puro cine.

Todas estas salas se ha unido para formar un bonito proyecto que, bajo el nombre de Kilómetro 0.8, pretender fomentar la zona como una nueva alternativa de ocio en la capital de España. Se trata de impulsar la cultura a través del cine.

El gran objetivo es lograr que cada vez más gente acuda al cine y en Madrid se cree una zona especial dedicada al séptimo arte. Para ello, se efectuan diferentes actos y se ha promocionado una tarjeta Km 0.8 para premiar a los adictos a estas salas así como a los establecimientos de su entorno.

Además, la pasión por el séptimo arte se puede ampliar acudiendo a la librería Ocho y Medio que se halla en la calle Martín de los Heros, 11. Esta genial librería está totalmente dedicada al arte y la industria cinematográfica y a todas las materiales relacionados con los medios audiovisuales (televisión, fotografía, vídeo,…). Cuenta con más de 15.000 libros y algunos más en un rincón especial de la librería llamado El Gatopardo en el que existen obras literarias de capricho que forman parte de un catálogo creado por los amigos de la casa.

Y después de ver una notable película en versión original, una excelente opción es entrar en uno de los numerosos bares y restaurantes en los alrededores de la Plaza de España. Allí se podrá disfrutar, conversar, comer y beber en un ambiente agradable y moderno.  

Foto vía Yelp

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *