Jornada de puertas abiertas en la Biblioteca Nacional

El próximo sábado 21 de abril, la Biblioteca Nacional de España celebra su ya tradicional Jornada de Puertas Abiertas que, en este año 2012, además, forma parte de los actos conmemorativos del Tricentenario de su fundación por parte  del rey Felipe V el 29 de diciembre de 1711.

 La Biblioteca Nacional de España  se encuentra ubicada en el Paseo de Recoletos, 20 – 22.  Se puede llegar a ella en Metro apeándose en la parada de Colón, en Renfe bajándose en la parada de Recoletos, así como a través de varios autobuses urbanos o andando desde varios puntos cercanos.

El horario de esta Jornada de puertas abiertas será desde las 9.00 a las 14.00 horas del próximo sábado. La visita será totalmente gratuita. Las entradas se distribuirán a partir de las 08:45 por riguroso orden de llegada hasta completar aforo. Por lo tanto, si te interesa hay que tener en cuenta que uno puede quedarse sin pasar si llega tarde o acude mucha gente.  Resulta una oportunidad única.

Los asistentes conocerán la grandiosa riqueza y variedad del patrimonio bibliográfico español que conserva a través de una selección de los fondos más representativos de la institución: manuscritos, incunables, periódicos y revistas, mapas, atlas, grabados, dibujos, fotografías, partituras, registros sonoros y audiovisuales…, así como los métodos y procesos de trabajo cotidianos que se llevan a cabo en la Biblioteca Nacional de España. Todo un lujo que merece la pena conocer y disfrutar.

Acompañados por varios bibliotecarios voluntarios, los visitantes recorrerán el Salón General de Lectura (uno de los lugares más bellos de la Biblioteca), el Depósito General y algunas de las salas especiales e instalaciones en el mismo día en que se conmemora la colocación, por parte de la reina Isabel II, de la primera piedra de la sede de la Biblioteca Nacional de España.

Foto vía Absolut Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *