'Iluminando El Prado / Lighting the Prado', una nueva iluminación en el Museo del Padro | Turismo Madrid

‘Iluminando El Prado / Lighting the Prado’, una nueva iluminación en el Museo del Padro

MUSEO DEL PRADO LED

Los visitantes del Museo del Prado de Madrid, uno de los espacios más destacados para el turismo de la capital de España, ya pueden disfrutar de  los primeros resultados del proyecto ‘Iluminando El Prado / Lighting the Prado’, ambiciosa iniciativa consistente en la sustitución de las lámparas halógenas tradicionales por las nuevas  luminarias LED.

Estantoable  medida servirá par que  el Museo del Prado pueda alcanzar los mayores niveles de eficiencia energética. Asimismo, se mejorará la conservación material de las obras expuestas (reduciendo en un 20,4% el factor de daño)  y los visitantes podrán apreciarlas en unas condiciones mucho más cercanas a  la luz natural. Sin duda, unas importantes ventjas de la nueva iluminación LED.

De momento, las salas del Museo del Prado del ala sur de la planta baja del edificio Villanueva ya posibilitan observar el resultado de las fases 0 y 1 de este enrome proyecto de iluminación que concluirá totalmente en el año 2017. Así, España se convierte en la pionera con esta iniciativa que supone  una referencia en el continent europeo por su carácter integral.

Desde el aspecto medioambiental, este moderno sistema de iluminación permitirá conseguir un ahorro de  energía anual del 75% y evitará la emisión a la atmósfera de 320 toneladas de CO2 cada año. Además, , reducirá los gastos de mantenimiento, toda vez que  estos dispositivos presentan una vida útil de 50.000 horas frente a las 1.000 horas de las lámparas halógenas.

Por último, hay que recordar que el  principal atractivo del Museo del Padro radica en la amplia presencia de Velázquez, el Greco, Goya (el artista más ampliamente representado en la colección), Tiziano, Rubens y El Bosco, de los que posee las mejores y más grandes colecciones que existen a nivel mundial, a lo que se suman notables conjuntos de autores tan importantes como Murillo, Ribera, Zurbarán, Rafael, Veronese, Tintoretto o Van Dyck.

Foto vía Voz Populi

1 ComentarioDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *