Hoy arranca la 37ª edición de la Feria de Arte y Antigüedades (FERIARTE)

130704_feriarte_ifema

El recinto ferial de Madrid alberga la 37ª edición de la  Feria de arte y antigüedades (FERIARTE)  hasta el próximo 24 de noviembre en el pabellón número 4 del espacio de convenciones y congresos. En esta edición de FERIARTE toman parte 90 expositores que ocupan unos 4.000 metros cuadrados y se pueden ver  unas 18.000 piezas de alto valor.

En esta 37ª edición la organización ha pretendido de despertar el interés de un público mayor con la unión de sinergias, lo que ha provocado  un programa repleto   de novedades que esperan captar más visitantes.

Entre estas nuevas apuestas, hay que destacar la  exhibición de una momia egipcia de la época ptolemaica o pre-ptolemaica. En el interior de este sarcófago de madera estucada y policromada se puede ver  una mujer joven de casi 1,40 metros de altura  según un estudio osteoarqueológico.

Además, sobresale la colección de diseño contemporáneo en el espacio D21. Se trata de una completa selección de 16 piezas de manufactura industrial y en general no seriada, que significan una ruptura entre los límites de los valores de producto, arte y concepto.

Otra de las actividades inéditas y atractivas de esta edición es la exhibición de coches y motos antiguos como una Humber con sidecar de 1915, un Pegaso de 1951 o un Bugatti de 1936.  Además, el último matrimonio con el arte lo ofrece un interesante programa de catas diarias, en colaboración con el Salón de Gourmets.

Por último, el grueso de la Feria de Arte y Antigüedades frece al visitante una gran selección de antigüedades, muebles clásicos españoles, italianos, rusos o franceses; piezas que van de los siglos XVI al XX o que se encuadran en las tendencias del Art Nouveu y el Art Decó; antigüedades, joyería (como brazaletes y broches franceses de la década de 1930); alfombras y tapices (entre las que llaman la atención la oferta de piezas persas); arte africano,  diversos elementos arquitectónicos, arte decorativo y pintura.

Foto vía Madrid Actual

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *