Hasta el 2 de mayo, Leonardo da Vinci en el Canal de Isabel II

Todavía tenemos tiempo de ver  la exposición “Da Vinci, el genio”, que el Canal de Isabel II (sito en Paseo de la Castellana 214) exhibe hasta el próximo 2 de mayo. Se trata de una magnífica exposición dedicada a la vida y la obra de Leonardo da Vinci, un genio del Renacimiento.

La exposición se divide en dos espacios bien diferenciados. Uno de ellos, acoge la biblioteca con documentos y reproducciones de manuscritos e incunables, y recrea también el estudio de Leonardo. El otro está consagrado a la pintura, donde puede contemplarse una copia de La Última Cena, obra de Giampietrino, uno de sus alumnos más conocidos, así como obras originales de otros discípulos.

Además,  podrán verse réplicas de máquinas diseñadas por Da Vinci, algunas de ellas manipulables por los asistentes, así como el retrato de La Gioconda, escaneado digitalmente, donde se puede apreciar el más mínimo detalle hasta ahora desconocido.

La parte audiovisual cobra especial relevancia en la muestra. Por un lado, el sonido ambiente que rodea los distintos espacios, con una composición exclusiva, y un cine 3D donde se proyecta la película “Leonardo da Vinci. La mirada del genio”.

Asimismo, la exposición ofrece cuatro talleres infantiles sobre temas como la anatomía, la construcción de un periscopio, un puzle gigante sobre La Última Cena o la construcción de una catapulta.

Esta exposición abre todos los días desde las 10.00 a las 21.00 horas. La entrada   general (exposición y cine 3D) cuesta 6 euros. La exposición 3 euros. Además, para mayores de 65 años o jubilados, estudiantes acreditados, profesores y guías de la Comunid de Madrid acreditados y familias numerosas acreditadas, el precio es de 4 euros para la entrada general y 2 para la exposición. Por último, la entrada es gratuita para menores de 6 años, desempleados y minusválidos, todos debidamente acreditados.  Finalmente, se organizan visitas guiadas por grupos.

Foto vía Terra Noticias

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *