“Guía del estudiante”, las mejores propuestas culturales y de ocio de la capital

Madrid ha presetando  segunda edición de la “Guía del Estudiante”. En esta guía se dan una serie de  consejos prácticos y las más destacadas propuestas culturales y de ocio de la capital de España. Se citan un conjunto de lugares que agradarán mucho a los estudiantes que residen en Madrid.

En la segunda edición de la “Guía del Estudiante” (Student Handbook), el Ayuntamiento de la ciudad a través del Área de Turismo de Madrid Destino, ofrece a los estudiantes una herramienta bastante útil para mejorar su vida en la capital y para aprovechar totalmente su estancia en Madrid mientras estudian.

Estudiantes en Madrid

Cada año, se calcual que más de 270.000 estudiantes universitarios escoten a  Madrid como destino para completar su expediente académico y/o estudiar castellano,  atraídos por su infraestructura educativa, así como su estilo de vida, su ocio  y su oferta cultural.

Una buena parte de los estudiantes que vienen a Madrid forman parten del conocido programa internacional Erasmus. Esta beca cuenta con 15 universidades públicas y privadas, 39 campus universitarios, 9 sedes de universidades presenciales y diversas escuelas de negocio.

Lo que más gusta a los estudiantes de la guía es la Agenda de Eventos, que se centra en las treinta citas anuales más importantes de la capital de España; también interesa  Madrid Innovación, una selección de los espacios de la ciudad que albergan novedosas formas de arte, tecnología, moda, gastronomía y negocio; además,  sobresalen Ruta de Selfies, con los sitios más impresionantes para hacerse fotos y “Top 10”, un nogable ranking con diez sitios ineludible para conocer en Madrid.

Otras partes importantes de la “Guía del Estudiante” son las siguientes: Parques y Jardines, con un conjunto de los sitios donde se puede disfrutar de la naturaleza o realizar deporte en Madrid;Deportes y atracciones, se centra en los eventos deportivos más destacado así como divertirse en los  parques de atracciones, zoológicos y centros de ocio; y Edificios y monumentos y Escapadas, donde se pone hincapié en el papel de la capital como un sitio de arranque para conocer otros destinos turísticos de España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *