Guadarrama apuesta por la gastronomía para promocionar su turismo

Guadarrama es una localidad de antiquísima fundación situada al pie de la sierra de Guadarrama. En ella, destacan la iglesia de San Miguel, la plaza del Ayuntamiento, la Fuente de Piedra, el Centro Cultural de la Torre y el Puente de Guadarrama.  Y tan sólo a 48 kilómetros de Madrid.

El Ayuntamiento de Guadarrama ha apostado claramente por el turismo gastronómico dentro de su Plan de Dinamización de Producto Turístico. Bajo el lema “Guadarrama Gastronómica”, esta localidad de la sierra madrileña espera  atraer más turismo al municipio.

 “Guadarrama Gastronómica” reúne a los mejores establecimientos turísticos y gastronómicos de la localidad madrileña. Restaurantes, bares, alojamientos, comercios y oferta complementaria trabajarán conjuntamente para proyectar Guadarrama como un destino gastronómico de excelencia en la Comunidad de Madrid. La iniciativa surge con vocación de permanencia pues se ha apostado muy fuerte por ella.

Guadarrama Gastronómica” se perfila como un complemento idóneo a la rica oferta cultural, artística, histórica y medioambiental de Guadarrama, qu dispone de excelentes asadores, sidrerías, marisquerías, restaurantes tradicionales, bares de tapas, comercios y alojamientos.

Guadarrama está rodeado de pinares y embalses, un entorno natural de gran riqueza que permite a los establecimientos nutrirse de materias primas de primera calidad. Así destacan varios  productos autóctonos como la carne de la Sierra de Guadarrama o el Aceite de Oliva de Madrid.

Con alimentos selectos y buena ejecución culinaria, Guadarrama ha logrado una posición elevada en el mundo gastronómico. Los visitantes que acuden, sobre todo los fines de semana, a Guadarrama conocen las características de la cocina serrana madrileña con toques de vanguardia. Sin duda, s  uno acude a Guadarrama disfrutará muchísimo con su gastronomía.

Por último, os recomiento acudir a estos restaurantes situados en Guadarrama: Asador Los Caños (Calle Alfonso Serna, 51), Sala (Carretera de los Molinos, 2), La Sopa Boba (Carretera de La Coruña, km. 43), El Zagúan (Calle Peña Lisa, 2) y La Chimenea (Calle Sierra, 20).

Foto vía Restaurantes

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *