Gastronomía por el noroeste de la Comunidad de Madrid

tapas

Varias localidades del noroeste de la Comunidad de Madrid proponen plantean una alternativa gastronómica muy interesante par los próximos fines de semana. Las tapas se convierten en las protagonistas.

De este modo, todos los fines de semana del mes de marzo  Becerril de la Sierra pondrá en marcha  la II Feria de Tapas, un evento gastronómico en el  cual 18 establecimientos de esta localidad serrana competirán por demostrar la calidad de sus productos  y  la originalidad de sus propuestas.

Los visitantes tendrá unos precios especiales y podrán  votar por la mejor tapa. Para ello,  el Ayuntamiento de Becerril de la Sierra  ha publicado un mapa – guía con los bares y los restaurantes participantes, que se irá sellando en cada parada. Todo aquel que consiga compeltar  el recorrido ganará el derecho a voto y podrá lograr  varios premios patrocinados por empresas de la región madrileña.

Además, busca  recuperar la costumbre de salir por la Sierra madrileño y fomentar  el consumo en el sector hostelero. Por ello, la Feria funcionará cada fin de semana de marzo, día del padre incluido, desde las 12.00 a las 16.00 horas. .

Por otro lado, en Boadilla del Monte se celebrarán  las IV Jornadas Gastronómicas las cuales  ofrecen la posibilidad de disfrutar de platos ‘de puchero’. En total 18 restaurantes de la localidad participaran en esta iniciativa que  también cuenta  con actividades gratuitas como catas de vino, exposiciones y charlas sobre el aceite de Madrid.  Todo ello jasta el 16 de marzo.

Por último, en Valdemorillo del 16 al 31 de marzo tendrá lugar la primera Ruta de la ValdeTapa, un evento de carácter turístico enfocada a apoyar al sector hostelero local. Durante estas fechas, se podrán degustar tapas, bebida incluida, por dos o tres euros, y además, se pondrá en liza el premio a la mejor tapa. El horario será  desde las 12:00 a las 16:00 horas  y desde las  20:00 a las  24:00 horas.

Foto vía Brujula Sierra

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *