Gastrofestival Madrid vuelve con notables novedades

gastro2014-2

Gastrofestival Madrid, que se va a celebrar del 24 de enero al 9 de febrero, regresa con interesantes novedades. Toda una cita gastronómica en la capital de España.

En primer lugar, sobresale “Bocados decimonónicos” (del 25 de enero al 8 de febrero) , un taller ofrecido por el Museo Cerralbo, en colaboración con el cocinero Íñigo Carretero, en el que se replicarán varios  de los platos más famosos del siglo XIX.

También destaca “Meriendas literarias”, una mirada al pasado para recordar  las afamadas tertulias madrileñas de icnios  del siglo XX, que tendrá como escenario la mítica chocolatería San Ginés.

Del 30 de enero y el 6 de febrero, este lugar  congregará a escritores de varias generaciones y estilos, como Luis Antonio de Villena, Jesús Ruiz-Mantilla, Elena Medel, Javier Rioyo, Fernando Beltrán o Sophia Rheia, que debatirán sobre la gastronomía.

En relación a la literatura gastronómica, y como novedad, se llevará a cabo “Gastrobook crossing”, un ambicioso intercambio gratuito de libros de cocina que se organizará en el Círculo de Bellas Artes, tanto en la pecera como en la azotea.

Por su lado, el Museo del Prado  vuelve a participar en la programación de Gastrofestival Madrid. Así, la pinacoteca pone en marcha el itinerario Dulces y vinos (24, 25, 26 y 31 de enero y 1, 2, 7, 8 y 9 de febrero), un recorrido que descubrirá estos dos productos en las pinturas de su colección permanente.

Además, el  Museo del Traje propondrá “El traje de cóctel, vestido para una nueva época”  (del 29 de enero y 5 de febrero), una visita comentada sobre el origen y curiosidades de esta indumentaria. Y el Museo de Antropología pondrá en marcha el taller Sushi, un viaje por  la gastronomía japonesa (25 de enero).

También el Museo Sorolla organizará la charla-taller “La naranja: ingrediente, aderezo y postre” (29 de enero), sobre la llegada de esta fruta en la cocina de España, y el coloquio “Los vinos de Jávea y la pintura de Sorolla” (27 de enero)

Por ultimo, la Filmoteca Española hará un pase especial de filmes relacionados con la cocina. Podrán verse los títulos Babettes Gaestebud (El festín de Babette), Les saveurs du Palais (La cocinera del presidente), Comme un chef (El chef) y Mugartiz BSO, además de disfrutar de varias catas.

Foto vía Espacio Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *