Galapagar estrena una nueva guía turística | Turismo Madrid

Galapagar estrena una nueva guía turística

GALAPAGAR

El turismo es fundamental en la economía de un ciudad o pueblo. Por ello, Galapagar sigue apostando por el turismo hoy en día. Así, el Ayuntamiento de Galapagar acaba de editar una nueva guía turística sobre esta bonita localidad de la Comunidad de Madrid.

De este modo, se han editado 5.000 folletos con el fin de potenciar el turismo familiar y dar a conocer al turista el notable patrimonio histórico y cultural del municipio serrano.

“Galapagar, municipio de dehesas”, de esta manera comienza estas guía turística de Galapagar. Una guía, especialmente visual, con la se busca fomentar el turismo, dando a conocer el valioso patrimonio histórico y cultural del municipio.

A través de 28 páginas a todo color, los visiatntes conocerán los orígenes de Galapagar, su historia, y los horarios de los más destacados  hitos turísticos, como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o la Casa Museo Ricardo León.

Un total de 5.000 ejemplares ya se encuentran disponibles en las dependencias del Ayuntamiento de Galapagar. Se entregarán de manera gratuita a todos aquellos que estén interesados. Además, la guía podrá consultarse a través de la página web del municipio madrileño  y todo aquel que lo quiera  podrá descargársela en su dispositivo móvil u ordenador.

También el Ayuntamiento de Galapagar presenta un portal web (www.galapagarturismo.com), donde lugareños y visitantes pueden consultar todos los puntos de interés turístico del municipio y la gran oferta gastronómica de los numerosos establecimientos hosteleros de la localidad.

Galapagar es un municipio del noroeste de la Comunidad de Madrid que se encuentra a  unos 35 kilómetros de la capital del España. Se extiende sobre una superficie de 65 kilómetros cuadrados.

Galapagar está situado en las estribaciones de la sierra de Guadarrama. Dentro del municipio se  encentra parte del Parque Regional del curso medio del río Guadarrama y su entorno, que se caracteriza por el predominio del bosque mediterráneo y de ribera, así como por la existencia de extensas zonas de pastos.

Foto vía RTVE.ES

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *