El arte se apodera de Madrid en el mes de febrero

Febrero destaca como  el mes del arte en Madrid. Así, coinciden dos ferias de arte: ARCO y Just Mad. Además, se celebran más de 20 exposiciones y actividades simultáneas. El arte llega a la capital.

En primer lugar, ARCO pone en marcha los paseos Walk with the curators. Se trata de un completo recorrido de la mano de los comisarios que participan en los distintos proyectos de la feria. Las rutas arrancan el 24 de febrero, con la visita a las galerías de la sección Imaginando Otros Futuros #35aniversario con Catalina Lozano y Aaron Moulton, comisarios de la sección junto a María y Lorena de Corral.

El 25 de febrero, se organiz una visita a las galerías de Opening con Juan Canela, comisario de la sección junto con Chris Sharp. Y el 26 de enero, se realizará n recorrido por los Solo Projects con Ruth Estevez y Maria de Pontes, comisarias de la sección junto a Irene Hoffmann y Lucía Sanroman.

FEria ARCo en Madrid

Del 17 y 18 de febrero, se podrá disfrutar de Año 35. Madrid.Este proyecto contará con la presencia de artistas en espacios muy diferentes: instituciones artísticas o sin vinculación al arte contemporáneo.

Por otro lado, se podra ver nueve exposicione en el mes de febrero:  Mirada de Asturias, de Joan Foncuberta en el Centro Conde Duque; en la sede de la Fundación Telefónica, la institución saca brillo su colección permanente con un montaje obras de Chillida, Gursky, Joan Fontcuberta, Juan Gris, Magritte, Picasso y Tapies; Mirada de Asturias, de Joan Foncuberta en el Centro Conde Duque; la Fundación Canal presenta la exposición Marc Chagall: Divino y humano; en la Fundación Juan March apuesta por las obras de Pierre Alechinksy, Karel Appel, Jean Dubuffet, Jean Fautrier, Francisco Gómez, Heinz Hajek-Halke, Hans Hartung, Helmut Lederer, Georges Mathieu, Pierre Soulages, Otto Steinert o Wols en la exposición  Lo nunca antes visto: pintura y fotografía después de una guerra (1945-1965).

Asimismo,  la Fundación Mapfre apuesta por la exposición Giovani Segantini. Del divisionismo al futurismo. Arte italiano hacia la modernidad; en el Museo ABC de Dibujo e Ilustración se exponen obras de  varios artistas en la muestra Superhéroes con eñe; por su lado, la Residencia de Estudiantes reúne diferentess miradas sobre una institución que a lo largo de su existencia ha  optado por lo masculino, si bien ahora se  transforma con Mujeres en vanguardia. La residencia de señoritas en su centenario; y en la Sala de Arte Joven, se celebra la séptima edición de Se busca comisario

Por último, la feria de Arte Just Mad plantea un completo programa  actividades y exposiciones adicionales dentro del programa general de galerías que se reunirán en LaSEDE Coam

En definitiva, resulta imposible aburrirse en Madrid durante este mes de febrero.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *