Exposición en homenaje a Adolfo Suárez en Coslada

Hasta el próximo 15 de marzo, el Patio de Encuentros del Ayuntamiento de Alcobendas acoge la exposición “Presencia y recuerdo”, un homenaje al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, en el que diez mujeres han creado varias obras para recordar a Suárez con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el 8 de marzo.

Diez mujeres artistas han tomado otras tantas fotografías de los momentos más significativos de la vida pública y privada de Adolfo Suárez, la cuales han sido reinterpretadas con diferentes técnicas pictóricas y dibujos para crear nuevas obras de arte. Con ellas pretenden rendir un merecido homenaje a Suárez y al mismo tiempo llamar la atención sobre la enfermedad del Alzheimer la cual es padecida por Suárez desde hace unos años.

Esta exposición se integra en el marco  del Festival Miradas de Mujer, iniciativa a la que se suma el Ayuntamiento de Alcobendas acogiendo dicha muestra.  La iniciativa del Festival Miradas de Mujeres surge ante la necesidad de dar respuesta a la sensibilidad de la sociedad actual hacia la equidad de hombres y mujeres en la cultura.

El propósito fundamental del Festival es potenciar y dar visibilidad al papel fundamental que tiene la mujer dentro de todos los ámbitos profesionales de las artes visuales, desde la creación al comisariado, la crítica, la investigación y la gestión. 

Este Festival ha sido creado  para ocupar la agenda de exposiciones durante el mes de marzo y que se inicia este año 2012 con vocación de continuidad, hasta que la equidad sea normalizada totalmente en nuestra sociedad. El Festival vinculará las principales entidades y espacios culturales en Madrid y su Comunidad.

En definitiva, una oportunidad única para conocer más sobre la figura de Adolfo Suárez y su relevancia en la sociedad española. Encima, enmarcado dentro de una iniciativa loable como el Festival Miradas de Mujeres.

Foto vía La Información

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *