La muestra fotográfica ‘Etiopía sin fin’ llega a Madrid

La Asociación para el Desarrollo de Etiopía, Abay,  ha estrenado la muestra fotográfica ‘Etiopía sin fin‘, una interesante exposición itinerante de 30 imágenes que trata de sensibilizar al público y que ya ha pasado por varias localidades españolas.

La exposición se podrá visitar  en la sala Latinarte hasta el próximo 28 de febrero. Sobresale como una muestra de  carácter documental con el objetivo de difundir la belleza y el atractivo de este país africano, así como su realidad y sus problemas.

La Sala Latinarte  se encuentra en la Avenida General Fanjul 2-A (Metro y Renfe de Aluche). La exposicion está abierta de  lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

Las más de 30 fotografías que conforman  esta exposición van a ir variando a lo largo de su trayectoria, justificando de esta manera  el título de la exposición. Han sido escogidas  de forma meticulosa por varios  fotógrafos colaboradores de Abay.

Sus autores son profesionales como Ais Fotógrafos, Antonio S. Chamorro, Fernando Medrano, o Jaime Mota, fallecido hace poco. Pero también se incluye varias aportaciones de fotógrafos amateurs como Francisco Carrión, Teresa Ravina, Anunci Marazuela, Iñaki Astudillo, Cristina Senserrich, Ingrid Solé Vivancos o Carlos J. Martínez.

La Asociación Abay trata de acercar a los madrileños la realidad de Etiopía, así como la  labor de concienciación social y de comunicación que hacen los cooperantes, que trabajan muy lejos de sus hogares para ayudar a las personas más necesitadas.

Uno de los principales fines de esta  exposición es la sensibilización a través de las miradas y de los sentimientos que transmiten los retratados.

También quiere dar a  conocer el terreno donde se realizan los proyectos de cooperación de Abay: la comarca de Walmara, ubicada en la región etíope de Oromía, en concreto en el kebele de Gaba Kemisa, población situada a 75  kilómetros de Addis Abeba.

Foto vía Color en Nuestra Vida

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *