Este fin de semana se celebra el VII mercado medieval en Las Rozas

 
El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha inaugurado  el VII mercado medieval, que se celebrará durante este fin de semana  en el municipio madrileño. El poblado medieval  va desde la calle Real hasta la Plaza de España, en el casco histórico de Las Rozas.
 
En el mercado medieval de Las Rozas se dan cita artesanos,  mercaderes, herreros y bodegueros que ofrece  sus productos a los visitantes en más  70 puestos de artesanía, 15 de alimentación y siete de hostelería. Como en anteriores ediciones, La Recua Teatro pondrá la nota de ambientación medieval; se trata de  una compañía compuetas por seis actores que ameniza el paseo por el mercado con sus representaciones medievales, y por músicos ataviados con trajes e instrumentos de aquella etapa de la historia de España.


A lo largo del fin de se mana  se produndiza de forma amena y amplia, por ejemplo, como un herrero trabaja el hierro fundido  en su  interesante taller. Asimismo, se podrá asistir a notables exhibiciones de cetrería y contemplar de primera mano  auténticos ejemplares en una espléndia exposición de aves rapaces

Por otro lado,  los más pequeños podrán dar paseos en burro o disfrutar com nunca con las atracciones infantiles instaladas en Las Rozas con motivo de este evento que año tras año atrae muchos visitantes.

El Mercado permancerá abierto desde  las 12.00 a las 14.00 horas  y desde las  18.00 a las 22.00 horas. Esta propuesta lúdica llega ya a su séptima edición y se consagra como uno de los eventos más populares e importantes del municipio cercano a la capital de España.

Por lo tanto, si no sabes que hacer este fin de semana en Madrid, aquí tienes una gran oportunidad de adentrarte en la Edad Media. Las Rozas se encuentra a unos 25 kilómetros de Mardid y está perfectamente comunicada por coche, autobús y tren.  

Foto vía La Historia de España

1 ComentarioDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *