Encuentros/Kohtaamisia, una interesante exposición sobre el diseño urbano

Con motivo de la capitalidad mundial del diseño de Helsinki en el año2012, la Embajada de Finlandia, el Instituto Iberoamericano de Finlandia y el espacio cultural CentroCentro del Palacio de Cibeles han puesto en marcha a lo largo de este verano  la notable exposición ‘Encuentros/Kohtaamisia’, dedicada a la transcendencia  del diseño en el desarrollo de servicios para la ciudadanía y los entornos públicos.

Comisariada por Antti Pitkänen (Seos Design), con la ayuda de Aalto Design Factory (Universidad de Aalto, Finlandia), sobresale por ser  la primera exposición que se organiza en el espacio ‘Observatorio Ciudad 21′, situado en  la primera planta del edificio que alberga el Ayuntamiento de Madrid en plena Plaza de la Cibeles.

Esta interesante  exposición aborda profundamente   el diseño de servicios para la ciudadanía, que implica la aplicación de métodos de diseño en la creación o mejora de servicios, productos, organizaciones o infraestructuras de manera que resulten más accesibles, sencillos, flexibles y agradables para la ciudadanía.

De este modo, en esta  exposición podrán contemplarse proyectos innovadores en varios  ámbitos como cultura, educación, movilidad, bienestar y comunicación llevados a cabo en Helsinki, la capital de Finlandia.  Se trata de una magnífica manera de conocer la vida actual en Helsinki.

Asimismo, la muestra  incluye una amplia selección de fotografías de la capital finlandesa y de la capital española, realizadas por el reputado fotógrafo finlandés Jussi Tiainen y el español Asís G. Ayerbe, que suponen una profunda reflexión sobre el entorno cambiante de la ciudad en pleno siglo XXI.

La exposición  ‘Encuentros /Kohtaamisia’ se podrá visitar hasta el próximo 14 de octubre e el espacio cultural Centro-Centro del Palacio de Cibeles, situado en la Plaza de la Cibeles. A través de diversas actividades, quiere ser un espacio de reflexión y divulgación sobre las mejores ideas y respuestas en materia de vida y cultura urbanas.

Foto vía Centro Centro

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *