El Zoo de Madrid cumple 40 años

El Zoo de Madrid acaba de cumplir 40 años de vida  con el firme propósito  de afrontar el futuro cion nuevas ideas,  con flamantes proyectos  y con la ilusión de continuar formando parte de la vida de millones de personas que lo han visitado. El Zoo de Madrid se encuentra en pleno Casa de Campo y en verano presenta sus mejores galas.

Este zoo es heredero de la Casa de Fieras del Retiro y hoy en día está reconocido internacionalmente como una de las instituciones más importantes tanto por sus éxitos reproductivos y como su compromiso por la conservación y el medio ambiente.

En el Zoo de Madrid se combinan  sus estructuras de hormigón con los espacios al aire libre en los que se pueden contemplar a los animales al mismo tiempo que se conece mucho sobre ellos en un ambiente de ocio.

 A lo largo de su hsitoria, el Zoo de Madrid  ha contado con grandes hitos como  la llegada de el primer ejemplar de Okapi (1973) y de los pandas gigantes Shao-Shao y Chang-Chang (1978), el nacimiento de Chulín, el primer panda nacido por inseminación artificial fuera de China (1982) o la inauguración del delfinario, el único de España fuera de la costa (1987).

Otra momentos inolvidables del Zoo de Madrid han sido la inauguración del Aquarium, el primero tropical de España (1995); la llegada de los primeros ejemplares de koala que se exhiben en España (2001), el primer nacimiento de tiburones grises (2002) o el nacimiento de Po y De De, las primeras crías de panda mellizas que se pueden contemplar en el mundo occidental.

Por último, en relación a la conservación de especies, además de varios éxitos reproductivos, hay que recodrar  la colaboración que mantiene en más de un centenar de Programas EEP (European Endangered Species Programmes), participando con especies como rinoceronte indio, cóndor de los andes, gorila y visón Europeo.

En defnitiva, el Zoo de Madrid es un lugar idea para visitar en familia, sobre todo, en verano. Un sitio para disfrutar de día y de noche. Una maravilla a pocos minutos del centro de la capital de España.

Foto vía Siente Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *