El Volkswagen Bettle se apodera de la plaza de Callao

Del 25 al 29 de enero de 2012, la madrileña plaza de Callao será el escenario de la exposición “Beetle: de 0 a 200 en 66 años”. La compañía alemana Volkswagen ha instalado en esta plaza una interesante exposición mediante una caja negra de enormes dimensiones. En la muestra, se repasa  la dilatada  historia de este vehículo desde 1945 hasta la actualidad.

Pese a que nació como un vehículo diseñado para fines militares, el original  Beetle se ha hecho un hueco en la cultura popular. Así, este coche ha aparecido en varias películas, videoclips e incluso en la portada de “Abbey Road”, uno de los mejores discos de The Beatles.  

Esta exposición coincide en el tiempo con la novedosa promoción  del flamante Volkswagen Beetle el cual luce  una imagen más masculina y deportiva, intentando quitarse de encima el mito de que se trata de un coche con aire femenino, aunque en ningún momento renuncia a su tradicional y singular  silueta.

Esta muestra, que podrá ser  visitada gratuitamente,   rinde un notable homenaje a un coche que ha estado presente en la conciencia colectiva de varias generaciones en muchos lugares del mundo. Desde el clásico y mangnífco Escarabajo hasta el New Beetle, pasando por el Vocho, la Pulga, el Coccinelle, la Bimba y hasta el Cucaracha, los coches de la marca alemana han llegado a ser muy populares. Sin duda, son vehículos que han pasado a la historia.

Hay que recordar  que a largo de su historia se han vendido más de 21,5 millones de unidades del Bettle  lo que le convierte en uno de los tres automóviles de más éxito de todos los tiempos. Todo un hito.

Por lo tanto, si durante los próximo días pasas por la plaza de Callao, te recomiendo que dediques un rato a visitar esta interesante exposición que nos hará recordar muchos momentos de nuestra vida.

Foto vía Periodismo del motor

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *