El turismo rural crece en la Comunidad de Madrid | Turismo Madrid

El turismo rural crece en la Comunidad de Madrid

sb10063511bn-001

Cad vez más, wl viajero rural demanda un mayor número de  destinos costeros en verano e invierno y de interior en otoño, aunque independientemente de las estaciones, destinos como la Comunidad de Madrid acaparan las preferencias durante todos los meses del año.

Madrid es la única provincia que figura en las tres primeras posiciones durante todas las estaciones del año:  primavera, con el 8,77% de las solicitudes de reservas, verano con el 6,05% de las reservas, otoño con el 7,68% e invierno con el 8,53%.

Si te agrada la naturaleza y deseas conectarte con la fuerza y energía que te aporta el planeta Tierra, no hay nada mejor que emprender tu propio turismo rural por Madrid. Son numerosos  los rincones que se asemejan a paraísos en la tierra. El turismo rural en Madrid no para de crcer y maravillar.

Tras la capital de España,  aparece Barcelona, destino que se escoge especialmente  en invierno (8,16%), primavera (7,44%) y otoño (5,83%), estando entre las tres primeras posiciones en cada estación.

Otra de las provincias más solicitadas es Asturias, si bien  se aprecia un incremento de demanda en verano, con un 15,43% de solicitudes de reserva, y primavera, con el 7,49%, siendo éstas las dos estaciones más importantes para el turismo rural de la bella Asturias.

En  relación los destinos costeros en toda España , la mayoría cuenta con una demanda superior en verano y de forma cuirosa  en invierno. Sobresalen  Barcelona y Asturias, junto a Cantabria y Girona, con especial mención de Cádiz (2,91% de las solicitudes de reserva) y Málaga (2,72%).

Por último, en cuanto a los destinos de interior, el otoño es la época escogida por la mayoría de los turistas rurales consultados. En septiembre, octubre, noviembre y diciembre, las provincias más demandadas fueron  Ávila (6,51%), Segovia (3,50%), Huesca (2,55%), Lleida (2,54%) y Cáceres (2,49%), donde la demanda cae de manera sustancial  en verano.

Foto vía Cosas de Madrid

1 ComentarioDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *