El turismo de la Comunidad de Madrid sigue triunfando

comunidad-de-madrid-turismo

Las oficinas de turismo de la Comunidad de Madrid han conseguido un notable alto como grado de satisfacción de los usuarios según los últimos datos recabados por la Red MAD About Info. Los turistas pueden encontrar en estas oficinas toda la información necesaria para planificar su visita a Madrid.

Asimismo, los turistan ha destacado la utilidad de la Guía de Fiestas de la Comunidad de Madrid 2013, una publicación, que aborda la extensa oferta de fiestas que se celebran en la región. Resulta muy práctica durante los meses agosto y septiembre en los que se concentra la mayor parte de las celebraciones madrileñas.

De este modo,  112 municipios madrileños acogerán diversos festejos durante el verano. Se suman  a la oferta turística de la Comunidad de Madrid con un amplio número de actividades culturales, deportivas, religiosas y de ocio como conciertos, actuaciones teatrales, exposicones, muestras folclóricas, juegos infantiles, romerías, procesiones, comidas populares,  fuegos artificiales, pasacalles, verbenas, etc.

Entre las próximas citas sobresalen tres que han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional: El Santísimo Cristo de los remedios, del 25 de agosto al 1 de septiembre, en San Sebastián de los Reyes;  las Ferias del Motín, del 4 al 8 de septiembre, en Aranjuez; y la Romería de la Virgen de Gracia, el 8 de septiembre, en San Lorenzo de El Escorial.

Además, se podrá disfrutar con tres Fiestas de Interés Turístico en la Comunidad de Madrid en las siguientes semanas : la Celebración de la Embarcación de la Virgen de Alarilla, del 7 al 11 de septiembre, en Fuentidueña de Tajo; el Día de la Caldereta, el 9 de septiembre, en Hoyo de Manzanares; y Nuestra Señora de los Santos, del 9 al 15 de septiembre, en Móstoles.

Por otro lado, durante el año pasado 9,8 millones de turistas llegaron a la Comunidad de Madrid, el segundo mejor logro de la serie históricas. Encima, las pernoctaciones hoteleras en la región sumaron los  18,7 millones.

De los turistas alojados en la región madrileña, el  56% son residentes en España  y el resto en el extranjero. La estancia media fue de 1,9 días, según los datos facilitados por el  Instituto Nacional de Estadística.

Por último, en el primer semestre del presente año  la Comunidad de Madrid  continúa siendo la región de España con mayor gasto medio (1.137 euros) de los turistas extranjeros, con una subida del 6% respecto al mismo período del año anterior.

Foto vía Viajar con Hijos

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *