El ‘Tren de la Navidad’ vuelve a Madrid

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles organiza una nueva edición del ‘Tren de la Navidad’, un singular  tren histórico formado  por cuatro coches de madera de la década de 1920 que ofrece un viaje histórico con la presencia de unos visitantes ilustres: los Reyes Magos.

El tren estará activo el 2,3 y 5 de enero, saldrá de la estación de Príncipe Pío y completará un viaje de unos 60 minutos  que permitirá disfrutar de lugares tan bellos  como la Casa de Campo y el Monte del Pardo. El trayecto de ida y vuelta discurrirá por poblaciones madrileñas como Pozuelo de Alarcón, Majadahonda o Las Rozas de Madrid.

En esta ocasión,  se entregará a todos los viajeros una invitación para  acceder al Museo del Ferrocarril de Madrid. Además, a bordo del tren los pasajeros disfrutarán de un espectáculo de animación dirigido sobre todo a los niños. El plato fuerte será la presenci de un Paje Real que atenderá  las peticiones de los niños y recogerá las cartas que desean mandar a Sus Majestades de Oriente.

El Tren de la Navidad en Madrid

Por otro lado, el 5 de enero, el tren tendrá unos visitantes excepcionales:  los tres Reyes Magos, a quienes los niños podrán contarles sus deseos y entregarles sus cartas en mano. Toda una aventura para los más pequeños del hogar.

La salida de los trenes comenzará a  las 10:05 horas, con llegada a las 11:31 horas, a  las 12:04 horas con llegada a las 13:28 horas y a  las 13:40 horas para llegar a  las 15:04 horas a Principe Pío.

El día 5 de enero, se pondrán en marcha dos viajes, con la tradicional presencia de los Reyes Magos a bordo. Las salidas se hará  desde la estación de Príncipe Pío a las 10:05 horas y 13:40 horas.

Los adultos deben pagar una entrada de 12 euros y los niños de 3 a 12 años tienen que abonar 10 euros. Para los viajes del día 5 de enero, el billete tendrá un precio único de 15 euros (adultos y niños). Los menores de tres años siempre  viajan gratuitamente, salvo que ocupen una plaza en el tren.

Los billetes se pueden adquirir en las estaciones de ferrocarril que tengan activada la venta anticipada, en las agencias de viajes, y a través de Renfe por venta telefónica o por la red de Internet.

El precio incluye el viaje en tren histórico, el divertido espectáculo de animación teatral  durante el trayecto y la participación  del Paje Real, así como una invitación para conocer  el Museo del Ferrocarril de Madrid, la cual se podrá usar hasta  el 31 de enero.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *