El Tren de Cervantes se pone en marcha

 Hasta el próximo 30 de junio, el Tren de Cervantes  (que no realiza paradas hasta llegar a Alcalá de Henares) partirá todos los sábados a las 11.05 horas de la Estación de Cercanías de  Atocha (Madrid). Este convoy especial está ambientado con personajes del Siglo de Oro que interpretan durante el trayecto pasajes de varias destacadas del autor de El Quijote, Miguel de Cervantes.

El precio del viaje  es de 20 euros para los adultos y 15 euros para menores de edad. Incluye una completa  visita guiada por la ciudad Patrimonio de la Humanidad y la entrada a sus  monumentos más sobresalientes.  Una excelente manera para conocer una de las ciudades más bellas de la Comunidad de Madrid.

La excelsa ruta turística, que está amenizada también con breves representaciones teatrales en el casco histórico de Alcalá de Henares, cuenta con paradas en enclaves como la antigua Hospedería de Estudiantes, el Museo Casa Natal de Cervantes, el Corral de Comedias, la Universidad de Alcalá, o el Museo Arqueológico Regional.

Después de la visita, os recomiendo deleitarse con la variada y sabrosa   gastronomía complutense, con dulces típicos como las almendras garrapiñadas, las rosquillas o la costrada, así coo conocer otros recursos turísticos como el Centro de Interpretación del Burgo de Santiuste o la Torre de Santa María.

El convoy de regreso a la capital de España, con partida a las 18.50 horas de la estación de Cercanías de Alcalá, incluye la sorpresa del sorteo entre los pasajeros de un ejemplar especial de ‘La Galatea’, de Miguel de Cervantes, o del libro ‘Territorios del Quijote’, de Julio Llamazares.

Después del verano, la temporada del Tren de Cervantes, una importante y seguida  iniciativa turística del Ayuntamiento de Alcalá y Renfe,  volverá a reeditarse a partir del próximo 6 de octubre.

Foto vía El blog de los planes con niños

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *