El Tour Santiago Bernabéu, cuarto museo de Madrid

El estadio de fútbol del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, del Real Madrid, es el cuarto ‘museo’ más visitado de la capital de España pues  más de 750.000 turistas accedieron a sus  instalaciones durante el año 2011 superando en un 15% las cifras alcanzadas en el 2010.

Después del museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen, el ‘Tour Bernabéu’ es completado por un 60% de españoles y un 40% de extranjeros procedentes de más de 100 naciones, donde los europeos suponen el 70% y el 30% restantes proceden de otras regiones del planeta.

En cuanto a Europa, los escolares franceses son los primeros en querer visitar el estadio, seguidos de los turistas ingleses, italianos, franceses, alemanes y los lusos.

En relación a los visitantes procedentes de otro lugares del mundo, México se sitúa en primer lugar, luego están  Brasil, Argentina, Japón y los ciudadanos ecuatorianos que viven en la Comunidad de Madrid.

 Con un continuo flujo de visitantes, el “Tour Bernabéu” aumenta sus vistiaas durante el verano debido a que durante el mes de agosto se registran más de 100.000 personas.

Sin embargo, el éxito de este recorrido se debe a que el Real Madrid  Club de Fútbol está presente en todas las oficinas de turismo situadas en las llegadas de las terminales del aeropuerto Madrid-Barajas y en las oficinas de Turismo repartidas a lo largo de la ciudad madrileña.

El principal punto de interés es la  exposición de los Trofeos del R.Madrid. Y allí, entre los objetos más fotografiados se encuentran  las nueve Copas de Europa, el Trofeo al Mejor Club del siglo XX y  la vitrina con las botas futbolistas.

Después se puede caminar por los vestuarios,  sentarse en los banquillos,  andar por el túnel de los jugadores o ver el estadio desde el palco de autoridades. Así, se conoce todo el estadio en profundidad.

 El ‘Tour Bernabéu’ ha sido el primero de todos los estadios del planeta en poder realizarse pues el recorrido está señalizdo con carteles indicativos. Además, uno puede todo el rato que quiere en este lugar durante la visita.

Foto vía Guía sobre Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *