El Teatro Real presenta la obra “Mozart dances” hasta el 5 de enero

El reputado coreógrafo Mark Morris vuelve a la capital de España con la sobresliente pieza ‘Mozart dances’, un espectáculo en el cual recrea el humor y las ganas de vivir, así como la ternura, la melancolía y el misterio del famoso compositor, en armonía con la danza y la música.

Esta obra se podrá disfrutar en el  el Teatro Real hasta el próximo cinco de enero de 2013. El  coreógrafo Mark Morris estará acompañado por los pianistas Emanuel Ax y Yoko Nokazi, y a la prestigiosa Orquesta Titular del Teatro Real, dirigidos por Jane Glover.

Interpretarán el ‘Concierto para piano y orquesta nº 11 en Fa mayor”, la ‘Sonata para dos pianos en Re mayor’ y el ‘Concierto para piano y orquesta nº 27 en Si bemol mayor’. Así se podrá ver como la música de Mozart es humana, imprevisible y triste al mismo tiempo.

Las tres obras se pueden interpretar  por separado,  sin embargo, en esta ocasión, no actúan de manera independiente toda vez que  se comunican mucho y esa continuidad es bastante fundamente  para el conjunto de la obra que se verá en el Teatro Real.

‘Mozart dances’ se elaboró  para conmemorar el Año Mozart. En esta producción, Morris consigue una relación directa entre lo que expresan los bailarines y los músicos, en armonía y unión, sin tener que dotar a la obra de un argumento concreto que apoye  la coreografía.

Además, durante estos días, la compañía  impartirá varias  clases de danza gratuita para enfermos de Parkinson, a la que podrán acudir   familias , amigos y cuidadores, con el objetivo de ayudarles a explorar el movimiento y la música. Esta actividad se organizará el tres  de enero en los Teatros del Canal.

Por lo tanto, si te gusta la música de Mozart tienes una cita ineludible en los próximos dáis en el Teatro Real de la capital de España.

Foto vía Entretanto Magazine

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *