El Teatro Real estrena la opera “Boris Godunov”

El Teatro Real ha presentado  la ópera de Modest Musorgski ‘Boris Godunov’, de la que la que se podrá por primera vez la segunda versión del compositor de 1872 y a la que se la añadido la escena de la catedral de San Basilio de 1869.

El Teatro Real no atraviesa una buena situación económica, por eso ha puesto en marcha está opera con escasos recursos, pero nunca sin perder calidad ni categoría. Se trata de una de las grandes óperas del repertorio y ha tenido enorme influencia en el devenir de la música. Se basa en un poema fantástico de Pushkin y su  estreno coincidió con la etapa de las grandes obras de arte.

Esta ópera, que dura cerca de cuatro horas, requiere de una buena disposición del público que verá en ella un gran fresco histórico que habla de hoy. Es decir, si no eres amante de la ópera, se te hará larga pues dura casi cuatro horas. Hay que consciente de lo que uno va a ver.

Partiendo de la obra homónima de Aleksandr Pushkin, la ópera narra el  drama interior de Boris Godunov, torturado por su conciencia hasta su fallecimiento, todo ello enmarcado en la Rusia zarista del siglo XVII, minada por las luchas por el  poder entre los poderosos  y el hambre del pueblo, cuya miseria y esperanza eran constantemente  manipuladas por predicadores, demagogos y falsos profetas de la época.

La dirección musical de la ópera corre a cargo del maestro Hartmut Haenchen. Asimismo,  el lenguaje musical de Musorgski con el Wagner  resulta novedoso. Este carácter único de ‘Boris Godunov’ consiste que es la única combinación de sonidos completamente nueva que difiere de los contemporáneos.

Asimismo, la puesta en escena de esta producción será obra  del director holandés Johan Simons, director del Münchner Kammerspiele de Múnich, que trabaja en  una ópera por primera ocasión en España.

Además, “Boris Godunov” contará con una gran elenco de bailarines que compodrán una ópera maravillosa que triunfará en la capital de España. Todo un hito para los amantes de la ópera.

Foto vía Orpheus and Lyra

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *