El Teatro Real

El Teatro Real se encuentra en la Plaza de Isabel II, cerca de plaza de Oriente y frente al Palacio Real. La estación de Metro más cercana es Opera. En autobús, se llega a través de las líneas 2, 25 y 39. Además, existen varios parkings en los alrededores.

Existen visitas guiadas a los espacios públicos del Teatro Real todos los días de la semana de 10.30 a 13,30 horas de lunes a viernes, y de 11.00 a 13.30 los sábados, los domingos y los festivos. Las entradas van desde los 5 a los 3 euros.

Se trata del teatro de la ópera de Madrid y se considera uno de los más importantes de España y de Europa. Sus representaciones son de primera calidad y todo un referente cultural de la capital de España.

El Teatro Real es un imponente edificio hexagonal que resulta aún más impresionante  si se piensa que, además de sus nueve plantas de altura, cuenta con seis plantas subterráneas de almacenaje. El edificio data de 1890, pero gran parte de la estructura actual es el resultado de un ambicioso proyecto de renovación ejecutado entre 1991 y 1997.

Con forma de herradura, el patio de butacas está decorado en rojo y dorado, y el aforo completo del teatro ronda los 1.750 espectadores. Asimismo, la maquinaria escénica es una de las más logradas del mundo. En la segunda planta, hay seis plantas dispuestas alrededor del vestíbulo principal y decoradas con tapices, pinturas, espejos, arañas y antigüedades.

El restaurante de la seguna planta merece ser visitado. El techo muestra un diseño muy original del catalán Pascua Ortega. Ocupa lo que originariamente fue el salón de baile, donde Isabel II solía celebrar alegres fiestas. Expuestos en urnas de cristal se encuentran los vestidos utilizados para las óperas Aída y Ana Bolena.

En la sexta planta, hay una agradable cafetería decorada con obras de artistas españoles cedidas por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Además, la cafetería brinda una preciosa vista de la plaza de Oriente y del palacio Real.

Tras una serie de vicisitudes, el Teatro Real se reinauguró 1997 con la puesta en escena de La Vida breve y El Sombrero de tres picos, de Manuel de Falla.

Foto vía KNM CREW

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *