El Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad llega a Madrid en abril

19735_cartel_salon_de_gourmets-596x360

Entre el 8 y 11 de abril, se celebrará la XXVII edición  Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad. Tendrá lugar en tres pabellones de la Feria de Madrid (Ifema). El producto ‘delicastessen’ será el punto principal de este evento gastronómico.

La edición del año pasado del salón congregó un total de 1.056 expositores, 30.000 productos expuestos, 74.232 visitantes profesionales, 6.013 visitantes extranjeros (provenientes de 63 naciones ) y un volumen total  de negocio de 197 millones de euros.

En esta edición se apuesta por acercar los alimentos y bebidas de calidad exhibidos en la feria al público no profesional. Con tal fin, se ha convocado el ‘XIV Taller de los Sentidos Gourmets’, donde se organizarán catas, degustaciones, concursos y campeonatos en directo.

Además, se podrán  catar más de 250 referencias monovarietales de España, 22 variedades de uva que presenta dos nuevas incorporaciones, las blancas: xarel.lo y parellada. También tendrá lugar el XX concurso de cortadores de jamón en el que seis participantes lucharán por obtener el preciado galardón.

Por otro lado,  se organizará una nueva edición del campeonato de España de abridores de ostras, en el cual los participantes competirán en técnica, limpieza, rapidez  y presentación. Asimismo, se podrán presenciar en directo a reputados chefs en un un ‘showcooking’, así como a los mejores ‘barmen’ españoles habiendo sus combinados en un concurso de cócteles.

Además, esta edición cuenta con dos nuevas iniciativas. Por un lado, el regreso del ‘Campeonato de España de Cocineros’, donde varios chefs se competirán por conseguir el título de mejor cocinero de España, cuyo ganador defenderá luego a España  en el Bocuse d’Or Europa 2014 y Lyon 2015.

La otra gran novedad  del salón será el ‘Campeonato de España de Tapas Gourmets’, en el cual 25 participantes deberán realizar en 35 minutos, 20 tapas iguales, con el salmón noruego como ingrediente principal y obligatorio.

Por último, se organizarán  los ‘II Premios Salón de Gourmets’, escogidos  por un jurado profesional que tendrá en cuenta la versatilidad, innovación y presentación de los productos exhibidos en la zona de nuevos productos.

Foto vía El Aderezo

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *