El Reina Sofía amplia su horario de tarde durante los domingos

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía  ha ampliado su horario de apertura pues  desde el  domingo, 15 de julio, mantendrá abiertas sus puertas hasta las 19.00 horas cuando antes cerraba a las 14.30 horas. Así , de manera gratuita, los visitantes podrán  ver  la colección permanente de este museo durante las tardes del domingo.

Asimismo, se mantiene la opción de visitar de forma gratuita  tanto las exposiciones temporales como la colección los domingos por la mañana, los sábados por la tarde y el resto de los días, de 19.00 a 21.00 horas, salvo los martes, día de cierre de este magnífico museo.

Obras de Picasso, Miró, Dalí, Juan Gris, Gutiérrez Solana, Maruja Mallo, Brasaï, Dubuffet, Delaunay, Braque, Yves Klein, Motherwell, Tàpies, Bacon, Richard Serra, Calder, Magritte  o Marcel Broodthaers, entre otros importantes artistas, forman el recorrido por la colección permanente del Reina Sofía, que ocupa unos 8.700 metros cuadrados, distribuidos entre los dos edificios, Sabatini y Nouvel, que albergan más mil obras desde el modernismo hasta la actuliadad.

La instalación de la colección contextualiza los diferentes momentos artísticos en la historia y cultura material de los siglos XX y XXI. No se encuentra ordenada de una  manera lineal; la obra de los artistas no aparece  agrupada y tampoco el recorrido es solamente cronológico.

El visitante del Reino Sofía asiste  a micronarraciones, cosmologías que le ayuden a comprender  y a relacionar unas obras con otras, teniendo en cuenta lo que en cada época estaba aconteciendo tanto dentro como fuera de España. 

Así, se intercala bastante material documental, fotografías, películas, etc. con ello, se busca ofrecer una visión abierta y múltiple del arte de la época actual, resaltando especialmente  la transversalidad de los discursos y  el papel del espectador como artífice de los mismos.

Por lo tanto, una nueva posibilidad para disfrutar del este espléndido museo madrileño durante las tardes de domingo. Una buena idea para disfrutar de un domingo caluroso en el capital de España.

Foto vía Planifica tus viajes

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *