El Quinteto Ricercata actúa en el auditorio del Museo Lázaro Galdiano | Turismo Madrid

El Quinteto Ricercata actúa en el auditorio del Museo Lázaro Galdiano

17012015_fundacionlazarogadiano

El Quinteto Ricercata interpretará hoy  en el auditorio del Museo Lázaro Galdiano un amplio y notable  programa de compositores contemporáneos. Toda una cita musical para disfrutar en Madrid.

Este grupo está compuesto por Lope Morales (flauta), Carlos Quiñonero (oboe), Saulo José Guerra (clarinete), María Rosario Martínez (fagot) y Pablo Fernández (trompa). Además, ha sido elegido para participar en el programa AIEnRUTa-Clásicos 2014-2015, un reputado circuito de música clásica destinado a jóvenes intérpretes que trata de dar a conocer, proyectar y promocionar la trayectoria profesional y la carrera de jóvenes agrupaciones y solistas, además de ifundir la música clásica hoy en día.

El Quinteto Ricercata surgió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y presenta en este recital varias de las más sobreaslientes referencias de estos instrumentos en la actualidad.

Así, pasa desde el neoclasicismo del inglés Malcolm Henry Arnold (1921-2006), quien logró un Óscar a la mejor banda sonora en 1957 por la famosa  ‘Puente sobre el Río Kwai‘; hasta las notables melodías innovadoras del rumano György Ligeti (1923-2006), famoso  por sus bandas sonoras en las películas  ‘2001: Una odisea en el espacio’, o ‘El resplandor’, pasando por el eclecticismo de Jacques Ibert (1890-1962), autor de la música de la cinta  ‘Macbecth’ (1948) dirigida porel gran  Orson Wells, o por el neoromanticismo del estadounidense Samuel Barber (1910-1981), entre otros músicos destacados.

Además, el programa con el que el visitante podrá acercarse a la música del pasado siglo XX  en el marco del auditorio del Museo Lázaro Galdiano incluirá obras como ‘El amor brujo’.

El auditorio del Museo Lázaro Galdiano fue ideado por el arquitecto Chueca Goitia a mitad del siglo XX. Resulta bastante apropiado para conciertos, congresos, proyecciones o conferencias. Equipado con un completo sistema audiovisual, su acústica fue probada con éxito por el tenor Alfredo Kraus. Puede acoger hasta 211 personas; contando con 151 butacas en su planta baja y 60 butacas en su anfiteatro ubicado en la primera planta.

Foto vía Docenotas

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *