El próximo 12 de julio se celebrará el Mercado Extraordinario nocturno de Hoyo de Manzanares

mercadillo-hoyo

El próximo  sábado 12 de julio, de 19.00 a 24.00 horas, se va a celebrar el Mercado Extraordinario nocturno de Hoyo de Manzanares. Como ya es tradición en esta localidad madrileña, la edición de este mes cierra la temporada de los Mercados Ecológicos y Artesanos de Hoyo de Manzanares.

Se trata de una excelente ocasión para disfrutar de las noches de verano paseando por los puestos de la Plaza Mayor consumiendo productos elaborados de forma artesanal. Así, se puede visitar uno de los pocos Mercados de la Comunidad donde se pueden encontrar productos ecológicos con certificación garantizada al 100%.

Se recomienda fijarse en  la gran oferta de alimentos y productos ecológicos (miel, frutas, pan y bollería, verduras, aceites, legumbres, lácteos,…), y artesanía hehca por artesanos locale. Encina, todoel  recorrido estará amenizado con música.

En esta edición va a participar la Asociación sin ánimo de lucro Ecai Feyda, que destinará el dinero recaudado a orfanatos de Etiopía (Africa) a través de su castillo hinchable y a la venta de productos de segunda mano.

Por otro lado, para los amantes de la naturaleza, el mismo día 12 de julio como también es ya tradicional, se podrá disfrutar con la marcha guiada de senderismo. Más información de ella  en www.hoyodemanzanares.es

Hoyo de Manzanares es un municipio  de la provincia y Comunidad de Madrid, ubicado al noroeste de dicha Comunidad de Madrid junto a la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama. Se encuentra a 38 kilómetros de la capital de España.

El municipio está dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares que, con una extensión de 52.796 hectáreas, fue creado por la Comunidad de Madrid en 1985. Asimismo este espacio es Reserva de la Biosfera desde el 15 de febrero de 1993, y está catalogado como Lugar de Importancia Comunitaria en cumplimiento de la Directiva de Hábitats.

Foto vía Destino España

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *