El Prado, el Thyssen y el Reina Sofía festejan el Día Internacional de la Mujer

 
El Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía celebran este jueves el Día Internacional de la Mujer con una enorme variedad de actividades culturales.
 
El Museo del Prado pondrá en marcha un itinerario audio-guiado diseñado para plantear, desde la perspectiva de género, un recorrido por las líneas fundamentales de los trabajos de las mujeres. El itinerario ‘Los trabajos de las mujeres’  dará conocer el papel de la mujer en el trabajo y los roles desempeñados por ésta en función de los discursos de género dominantes en cada época.


Por otro lado, el Museo Thyssen-Bornemisza exhibe un programa de actividades con varios colectivos de mujeres, donde sus integrantes aportarán su mirada sobre la representación femenina en la historia del arte a través de cuatro recorridos especiales por las colecciones del museo madrileño.

A través de una panoplia de obras  como ‘Autorretrato’, de Gabriele Münter,  ‘Habitación de hotel’, de Edward Hopper y ‘Obreros franceses’, de Ben Shahn, entre otras, el colectivo Pueblos Unidos hablará de mujeres que han roto fronteras como artistas, viajeras o protagonistas en escenarios de conflicto.

En el campo cinematográfico, el Museo Reina Sofía ha programado un ciclo de cine que reúne trabajos realizados por mujeres ausentes en la historiografía oficial del cine, mas que han sobresalido en esta disciplina por su capacidad subversiva. Abarca tanto ficción como género documental.

Por último, otros museos ponen en liza otras actividades especiales el día de la Mujer, dentro del programa del Festival Miradas de Mujeres, como el Museo del Traje que ha diseñado visitas alrededor de los personajes históricos como Amelia Bloomer, Elsa Schiaparelli y Margaret Thatcher.

Por lo tanto, una gran ocasión para disfrutar del arte en relación con la mujer en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Madrid siempre está a la vanguardia de la cultura.

Foto vía Blog de Sociales y más

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *