El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama se adapta a los discapacitados

Se está avanzando bastanta para que las personas con discapacidad pueden visitar todo tipo de hitos turísticos en Madrid y en España. Se trata de conseguir que estas personas pueden acudir a cualquier lugar y se cubran perfectamente sus necesidades.

Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, apto para discapacitados

De este modo, la Comunidad de Madrid  va a ha habilitar nuevas sendas para que las personas con discapacidad puedan disfrutar del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama a la vez que  adaptará la información del mismo a sus necesidades.

Todo ello, se compone de una serie de iniciativas con las cuales se busca que los madrileños y los visitantes que posean  algún tipo de discapacidad puedan disfrutar a tope uno los parques nacionales más bonitos y extensos de nuestro país.

La Comunidad de Madrid,  en colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con discapacida, se ha comprometido a poner en marhca un conjunto de guías y folletos de lectura fácil adaptados para personas con problemas de comprensión lectora.

También, se van a instalar paneles táctiles en arios puntos de las entradas y sitios más visitados del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, con el fin de que toda la información sobre el porque pueda llegar a las personas con algún tipo de discapacidad visual.

Asimismo, a lo largo del presente año,  se van a  habilitar diferentes sendas con recorridos específicos y totalmente  preparados para que los puedan disfrutar plenamente  las personas con movilidad reducida. Todos setos datos son una excelente noticia para este colectico pues pondrán visitar el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama con mayor plenitud.

El Parque nacional de la Sierra de Guadarrama se encuentra en las provincias de e Madrid y Segovia. Fue designado parque nacional el 25 de junio de 2013. Se trata del 15º parque nacional de España en antigüedad y el cuarto en cuanto a la extensión pues abarca más de 30.000 hectáreas cuadradas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *