El museo Thyssen-Bornemisza y las Rozas Village alcanzan un acuerdo para potenciar el turismo en Madrid

MUSEO THYSSEN EN MADRID

El museo Thyssen-Bornemisza y las Rozas Village han rubricado un acuerdo para la promoción conjunta del turismo, la moda y el arte en la capital de España.  Sin duda, una nueva forma de aumentar el turismo en Madrid.

Mediante el  paquete turístico Fashion & Art, ambas instituciones madrileñas tratan de poner en valor  la importancia de la moda a través de la historia reflejada en los lienzos de la colección permanente del Museo Thyssen, así como del presente y futuro de la misma en las boutiques de las  más destacadas marcas nacionales e internacionales de las Rozas Village.

Esta paquete plantea una experiencia singular que conjuga arte y compras. De este modo, se puede disfrutar de una selección de obras sensacionalss merced a la ruta Moda. Se trata de un completo recorrido por las obras de la colección Thyssen-Bornemisza y de una VIP Card con descuentos especiales en las de 100 boutiques del Village, como beneficios más importantes.

Asimismo, Las Rozas Village patrocina esta ruta con el fin de potenciar la industria de la moda, lo que benefica en la potenciación de la economía en los territorios en los que se encuentran implantados sus Villages.

En esta ocasión, la visita,  mediante  las obras de la colección del museo Thyssen-Bornemisza, enseña la evolución de la indumentaria desde el siglo XV hasta la actualidad, en la cual el visitante puede ver los tejidos, las texturas y los colores reflejados en las mismas.

En definitiva, la moda se encuendra en la cultura reflejando la evolución de la sociedad a lo largo de los años  y, por eso,  el museo Thyssen-Bornemisza ha apostado por darle un especial protagonismo  merced a  esta ruta comandada  por cuadros famosos  como Retrato de Jacques Le Roy (1631) de Anton van Dyck, En la sombrerería (1882) de Edgar Degas, o El fumador (1913) de Juan Gris.

Foto vía España es Cultura

1 ComentarioDejar un comentario

  • […] El Museo Thyssen-Bonermisza de Madrid alberga  una exposición gratuita sobre Pablo Ruiz Picasso y el cubismo. La entidad Abanca ha puesto en marcha  la exposición ‘Picasso y el cubismo‘, una interesante muestra  que incluirá cinco obras del artista malagueño junto con otras de autores como Juan Gris o Fernand Léger. Se puede visitar de forma gratuita hasta el 13 de diciembre. […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *