El Museo Taurino de Las Ventas volverá a abrir en unos meses

Museo-Taurino

El Museo Taurino de la plaza de Las Ventas de Madrid reabrirá sus puertas en unos meses con una mayor superficie, más fondos en la exposición y renovado con las más modernas tecnologías, después de  unas obras de remodelación que llegan a su  recta final y le darán acceso independiente al del coso taurino.

Este remodelado museo se convertirá en un centro del siglo XXI atractivo para los aficionados al toro y los turistas que quieren conocer la principal plaza del mundo

El centro, que reúne piezas relacionadas con la tauromaquia y obras de arte de grandes artistas, tendrá 105 metros cuadrados que permitirán que piezas de los fondos puedan exhibirse  y tendrá una sala de proyección en la planta baja. Asimismo,  el museo ofrecerá una mejor accesibilidad a las personas discapacitadas.

El museo abrirá en el comienzo de la próxima temporada de toros con un espacio con varias novedades como un espacio dedicado al torero Manuel Rodríguez ‘Manolete’ y acceso independiente.

La nueva planta superior estará dedicada  a exponer más piezas y objetos y a albergar alguna exposición de otros museos taurinos, en tanto que en la baja se instalará una  sala de proyecciones de películas, documentales y reportajes.

Con todo ello, la Comunidad de Madrid espera  incrementar en un 30 % las visitas al centro, que en el año 2014 llegaron a 36.000.

El Museo Taurino de Las Ventas, situado en el patio de caballos de la plaza de toros de Las Ventas, fue creado en el año 1951 por la Diputación Provincial de Madrid e  inaugurado el 15 de mayo de 1951, festividad de San Isidro, patrón de la ciudad de Madrid.

Cuenta con  retratos de grandes figuras del toreo desde el siglo XVII hasta el siglo XX, esculturas y bustos, tallas y documentos históricos como entradas a los toros del siglo XIX y disposiciones reales de los siglos XVIII y XIX.

Además, dispone de  una primera edición de la llamada “Tauromaquia” de Francisco Goya, grabada entre los años 1801 y 1815; vestidos de torear de maestros, capotes, carteles y cabezas de toro. Todo un museo dedicado al mundo del toro.

Foto vía Absolut Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *