El Museo Reina Sofía sube sus entradas de 6 a 8 euros

museo-reina-sofia

El Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ha acordado subir  de 6 a 8 euros el precio de la entrada individual para la visita conjunta a la colección y a las exposiciones  temporales. Estos nuevos precios entrarán en vigor el próximo 24 de abril.

Además, el precio de la entrada individual para la visita a las exposiciones temporales subirá de 3 a 4 euros. Asimismo, se ven afectados los horarios de visita gratuita al museo toda vez que  podrán realizarse los lunes y de miércoles a sábado a partir de las siete de la tarde (hasta este momento había acceso libre de lunes a viernes desde las siete de la tarde).

Encima, los domingos por la mañana, que antes eran totalmente gratuitos, dejan de serlo, s ibien  se amplía el horario a  la tarde; así,  la entrada libre  se pondrá en marcha a partir de las tres de la tarde.

Sin embargo,  los cuatro días de acceso libre al año se mantienen  sin cambios: 18 de abril (Día del Patrimonio Mundial), 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España) y 6 de diciembre (Día de la Constitución Española). Además, los diversos colectivos que  podían entrar gratis podrán continuar realizándolo.

Con estos cambios, se pretende ofrecer una diversidad de propuestas para permitir la mayor accesibilidad a su programación, garantizando de este modo el necesario equilibrio entre una oferta adecuada para el ocio del visitante y el reforzamiento de la capacidad de autofinanciación del organismo.

Por otro lado, mediante resolución expresa  del director del Museo del Reina Sofía  y previo informe al Real Patronato del Museo, podrán establecerse días o franjas de acceso gratuito distintos a los fijados, según las  circunstancias de carácter cultural o social que concurran.

Por último, se podrá fijar un precio de entrada distinto a los regulados , cuando el Museo Reina Sofía  lo considere necesario por las características de las exposiciones programadas y durante el tiempo que duren dichas exposiciones temporales.

Foto vía Planifica tus viajes

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *