El Museo Lázaro Galdiano presenta sus obras maestras

El Museo Lázaro Galdiano ha dado a conocer  su  itinerario temático “Obras maestras del Museo Lázaro Galdiano”, segunda publicación de la serie que pretende guiar al visitante por diferentes aspectos de la magnífica Colección Lázaro. En este itinerario, la conservadora Carmen Espinosa presenta una selección de 30 piezas destacadas. El precio  de la visita es de cuatro euros.

No resulta  fácil seleccionar una treintena de obras y reflejar con ellas la diversidad, calidad y riqueza de la colección reunida por José Lázaro durante más de sesenta años. Su inclinación por el arte se inició durante su estancia en Barcelona, ciudad a la que llegó en 1882, y desde entonces reunió más de 12.600 piezas que el Museo  exhibe en su casa, el palacio de Parque Florido, desde 1951.

El Museo Lázaro Galdiano está compuesta por obras pertenecientes a las tres colecciones que reunió Lázaro a lo largo de su vida y que están presentes en la selección de piezas de este  excelso itinerario.

A la colección de Madrid, que se puede dar por cerrada en 1936, pertenecen las pinturas de Goya, Murillo o El Bosco, la Espada del segundo conde de Tendilla o la monumental escultura de Cristo atado a la columna; a la de París, formada durante la década de los treinta, el retrato de una joven dama atribuido a la pintora italiana Sofonisba Anguissola; y a la de Nueva York, que reunió entre 1940 y 1945, la taza que perteneció al cardenal Aldobrandini o la Madonna Cernazai que fuera de la Colección Hearst.

Además, junto a piezas significativas de la historia de la pintura, sobresalen importantes esculturas y objetos artísticos con el objetivo de acentuar la variedad de artes suntuarias, uno de los grandes valores de la Colección Lázaro.

En definitiva, recomiendo más que nunca visitar este museo madrileño situado en la calle Serrano 122, en el barrio de Salamanca. Te sorprenderá de principio a fin.

Foto vía España es Cultura

1 ComentarioDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *