El Museo Lázaro Galdiano pone en liza varias actividades para promocionar su colección

El Museo Lázaro Galdiano  pone en marcha desde el mes de febrero  ‘Sigue las pistas’, una actividad que se dirige  a familias con la que descubrir la colección que atesora divirtiendo a los más niños. ‘Bestiario’ es el primer recorrido que podrán realizar los visitantes pero el museo propone muchos otros eventos que tendrán lugar a lo largo de los próximos meses.

Con “Bestiario”, los participantes podrán observar las criaturas fantásticas de la cultura española. Los otros dos recorridos son “Mitología“, para profundizar en los dioses y héroes de las civilizaciones griega y romana y “Objetos curiosos”, para conocer las piezas más originales y su función. “Bestiario” se podrá disfrutar hasta el 22 de marzo, “Mitología”  hasta el 10 de mayo y ” Objetos curiosos” del 15 de marzo y 26 de mayo.

Por otro lado, “Soñando con Goya”  es un taller para familias con niños con el que adentrarse en el mundo del artista aragonés de la mano de varias de sus obras. El taller aborda su faceta de grabador y los participantes experimentarán con materiales como las planchas, los rodillos, los pinceles o los carboncillos. Cada niño hará su propio álbum de dibujos. Este taller  se desarrollará  los días 8, 9, 22 y 23 de febrero, el 8 y 9 de marzo, 5 y 6 de abril, 17, 18 y 31 de mayo; y 1, 14 y 15 de junio.

Además, aprovechando  la nueva exposición temporal de la colección “Jozami, Entretiempos”  se plantean varias actividades: tres únicos talleres para familias y niños (“El infinito espejo” (23 de marzo), “Indígenas en el arte” (12 de abril) y “¡Badapatapam!” (26 de abril)-, y diversas visitas temáticas para colegios,  institutos y universidades.

Por último, el 10 de marzo se pondrá en liza la tercera edición del taller gratuito “Entender el arte”, una iniciativa dirigida a parados de larga duración mayores de 40 años que ofrece el contacto directo con el arte, la experiencia estética y el conocimiento teórico de la mano de profesionales especializados en educación artística.

Foto vía España es Cultura

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *