El Museo EFE, la Casa de las Noticias

El periodismo global ya dispone de su  primer museo en España: el Museo EFE, una exposición organizada con los fondos de la Agencia EFE. En ella se detalla  la historia de la agencia de noticias más importante de lengua española junto a la evolución de España y del mundo. Este museo se encuentra en la sede central de la Agencia EFE, ubicado  en la Avenida de Burgos número 8.

Además, servirá como sitio  de encuentro de la profesión periodística y, especialmente, como un centro didáctico para que los niños conozcan el continuo progreso de la comunicación de la mano de los periodistas de esta gran agencia mundial de noticias.

El Museo EFE  recoge el legado informativo de la Agencia EFE desde su fundación, su gran contribución como agencia de noticias al periodismo español y su fiel  testimonio sobre los grandes acontecimientos que han marcado la historia española y mundial en las últimas décadas.

El Museo EFE

Entre las imágense más destacas hay que cita a  Marina Ginestá, una miliciana republicana icónica de la Guerra Civil republicana, un retrato que enseña a una joven de 17 años, de pelo corto, con mirada desafiante y un fusil al hombro.

También la famosa actriz y cantante Sara Montiel tiene su hueco n el nuevo museo de EFE. Otras mujeres notables son Encarnita Alcaraz, bailarina española en la década de 1920, vestida solo por la hélice de un avión; y Massiel en Eurovisión en 1968 con su  vestido sesentero adornado con flores.

Otros personajes sobresalientes de este museo son Jackie Kennedy,  la Duquesa de Alba,  los Reyes de España Juan Carlos y Sofía y mucho más. El visitante se maravillará con tanta fotografía de lujo.

La idea de la creación del Museo EFE, financiado con el patrocinio de más de 30 empresas,  apareció tras el gra éxito de la exposición temporal con ocasión de la conmemoración del 75 aniversario del nacimiento de EFE.

Por último, el Museo EFE narra  la historia de la Agencia y del periodismo español mediante las fotografías de su archivo gráfico y de los instrumentos con los que se ha ejercido la profesión periodística desde hace más de 75 años, además de los audiovisuales de las noticias más relevantes  de las últimas décadas en España y en el mundo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *