El Museo del Traje se vuelca con el vestuario del Teatro Real | Turismo Madrid

El Museo del Traje se vuelca con el vestuario del Teatro Real

museo del traje

Hasta el 17 de mayo, el Museo del Traje de Madrid alberga   una interesante exposición de vestuario diseñado para producciones de ópera del Teatro Real de Madrid,  que incluye  varios trajes y pelucas de óperas como ‘Madame Butterfly’, ‘La Traviata’, ‘La Bohème’ o ‘Las bodas de Fígaro’.  Estas piezas han sido elaboradas en los talleres de sastrería y caracterización de este museo madrileño.

Con esta completa  exposición, que tiene como título ‘Vístete de ópera’, el Museo del Traje de Madrid se suma a la ‘Semana de la Ópera del Teatro Real’, que tendrá lugar la primera semana de mayo en la capital de España.

Los figurines de ‘La vida breve’, de Manuel de Falla, diseñados por Rosa García Andújar, o del ballet ‘El sombrero de tres picos’, del mismo compositor, que formaron parte del programa de la reapertura del Teatro Real en el mes de octubre de 1997, están presentes en  la muestra, al mismo tiempo que los trajes de ‘La Traviata’, de Giuseppe Verdi (2003), y ‘L’incoronazione di Poppea’, de Claudio Monteverdi (2010), que fueron elaborados según  las indicaciones de Pier Luigi Pizzi, uno de los nombres más reputados  en los teatros de ópera del mundo.

Además, se pueden ver  en la exposición los trajes que Michael Scott coordinó para ‘La Bohème’, de Giacomo Puccini (2006), y que reflejaban con notable realismo el ambiente bohemio del París de la década de 1830.

El Museo del Traje de Madrid abre de martes a sábado de 10.00 a 19.00 horas y los domingos y festivos de 10.00 a 15.00 horas. La exposición podrá visitarse hasta el 17 de mayo de manera gratuita por todos los públicos .

El Museo del Traje de Madrid está ubicado en la Avenida de Juan de Herrrera, 2. Se trata de  un museo nacional dependiente del Ministerio de Cultura. Su fin  básico es promover el conocimiento de la evolución histórica de la indumentaria y de los testimonios del patrimonio etnológico representativos de las culturas de los pueblos de España.

Foto vía ABC Viajes

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *