El Museo del Romanticismo expone una muestra de trajes del Teatro Real | Turismo Madrid

El Museo del Romanticismo expone una muestra de trajes del Teatro Real

El Museo del Romanticismo expondrá una muestra de trajes del Teatro Real del 18 de septiembre y 8 de diciembre

Madrid siempre ofrece interesantes exposiciones, sea cual sea la época del año. Tanto el madrileño como el turista, podrá disfrutar en la capital de España desde enero a diciembre, de día y de noche.

En esta ocasión, vamos a conocer una interesante en uno de los museos más singulares y bonitos de Madrid. Así,  desde el pasado 18 de septiembre y hasta el próximo 8 de diciembre,  el Museo del Romanticismo de Madrid albergará una pequeña muestra de trajes de distintas producciones del Teatro Real que se inspiran en la indumentaria del siglo XIX y seleccionados para adaptarse a los espacios de este museo madrileño.

A lo largo de varias salas del Museo de Romanticismo se podrán ver varias piezas y distintos complementos confeccionados en los talleres de sastrería y caracterización del Teatro Real, creados por reputados figurinistas o bien por los propios profesionales del teatro.

De este modo, el Museo del Romanticismo y el Teatro Real contribuyen a completar la comprensión del siglo XIX y rinden un merecido homenaje a la ópera, que, encima, fue uno de los espectáculos escénicos más singulares y de mayor éxito durante ese siglo en España.

La presencia del Teatro Real en el Museo del Romanticismo   continuará durante la temporada 2015-2016,  pues  se irán exhibiendo distintos elementos de vestuario de las óperas del siglo XIX en tanto se encuentre  en cartel en el Teatro Real.

Estrena  la temporada la ópera Roberto Devereux, de Gaetano Donizetti – en el Teatro Real los días 22, 24, 25, 27, 28, 30 de septiembre y 1, 3, 4, 7, 8 de octubre de 2015 – de la que se enseñarán en el Museo del Romanticismo dos trajes pertenecientes al personaje de Sara, duquesa de Nottingham, que llevarán a escena las mezzosopranos Silvia Tro Santafé y Veronica Simeoni en las funciones de la ópera.  Estas se podrán contemplar  hasta el 11 de octubre en la Sala XXIV del Museo.

Foto vía Opera World

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *