El Museo del Prado expone su “Gioconda”

Hoy el Museo del Prado presenta públicamente el estudio técnico y los detalles de la restauración realizada sobre la copia de “La Gioconda”, de Leonardo Da Vinci. A renglón seguido, este cuadro será expuesto en la sala 49 del museo madrileño  antes de su traslado al Museo del Louvre, ubicado en  París.

La obra se podrá contemplar por todos los visitantes del  Museo del Prado hasta el próximo 13 de marzo, fecha en que se retirará para su preparación y posterior traslado al Museo del Louvre con motivo de su participación en la magnífica muestra “La última obra de Leonardo da Vinci. La Santa Ana”, que tendrá lugar entre el 29 de marzo y el 25 de junio en el museo estrella de la capital gala.

En ese proceso de restauración de su copia del famoso cuadro de Leonardo Da Vinci, el Museo del Prado descubrió que la importancia de su “Gioconda” era mayor de la considerada hasta ahora, toda vez  que fue pintada en el propio taller del humanista italiano mientras éste pintaba la original.
 
El tamaño de original y réplica es casi el mismo:  77 por 53 centímetros para el primero, y 76 por 57para la segunda. El discípulo de Leonardo podría haber ejecutado la réplica a medida que el maestro toscano iba pintando el original.
 
De este modo, los restauradores han hallado bajo el fondo negro del cuadro, añadido posteriormente, el mismo paisaje toscano que el de la “Mona Lisa” del Louvre, y al encontrarse esta copia en mejor estado de conservación, arroja más información sobre el enigmático y famoso cuadro de Lisa Gherardini y su icónica sonrisa. Todo un hito de la pintura de todos los tiempos.
 
En definitiva, los madrileños y los turistas que se acerquen a la capital de España podrán disfrutar de esta reputada copia. Una ocasión ideal para adentrarse en el mundo de Leonardo Da Vinci y, de paso, visitar el resto del excelente Museo del Prado, situado en el Paseo del Prado.  
 
Foto vía Intereconomía

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *