El Museo del Prado cuelga el primero de los diez Picassos provenientes del Kunstmuseum Basel | Turismo Madrid

El Museo del Prado cuelga el primero de los diez Picassos provenientes del Kunstmuseum Basel

PICASSO EN EL MUSEO DEL PRADO

El Museo del Prado acaba de  colgar el primer Picasso de los diez cuadros procedentes del Kuntsmuseum de Basel (Suiza).  La exposición “10 Picassos del Kunstmuseum Base” se podrá visitar del  17 de marzo y al 14 de septiembre en la pinacoteca madrileña.

La presentación de la muestra tendrá lugar  el próximo 16 de marzo, un día antes de que la exposición se abra a todo el público. “10 Picassos del Kunstmuseum Basel”, como su propio nombre indica, se compone de las  diez obras de Picasso las que serán presentadas.

Los Picassos son de diferentes épocas del pintor malagueño, obras que nadan por un intervalo de años entre 1906 y 1967. Se trata de un interesante viaje en el tiempo de la mano del artista. Además, en la muestra  se podrán contemplar las obras maestras del Museo Prado, “la columna vertebral” de sus colecciones en la Galería Central.

La exposición, organizada por el Museo del Prado y Kunstmuseum Basel, destaca como  uno de los proyectos del museo suizo, que también participa con el Centro Nacional Reina Sofía, donde hay una selección de su colección de obras modernas y contemporáneas.

Pablo Ruiz Picasso nació en Málaga el  25 de octubre de 1881 y murió en Mougins (Francia) el 8 de abril de 1973, conocido como Pablo Picasso, fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del genial y moderno movimiento cubista.

Picasso está  considerado desde el comienzo del siglo XX como uno de los mayores pintores que participaron en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el planeta  y ejercieron una amplia influencia en otros grandes artistas de su tiempo.

El artista español pintó más de 2.000 obras, presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, Picasso abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura e incluso  la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.

Foto vía Ritmos XXI de información cultural

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *